Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

La juez Mari Paz Benito protagoniza el segundo día de 'Pamplona Negra'

  • El público podrá asistir a un interrogatorio judicial 'real' , con la presencia de la propia juez y de un actor que encarnará al criminal

La juez Mari Paz Benito.
La juez Mari Paz Benito.
j.c. cordovilla
  • europa press. pamplona
Actualizada 20/01/2016 a las 06:00
Baluarte acoge este miércoles por la tarde la segunda sesión de Pamplona Negra, festival que aúna literatura, cine e investigación policial del género negro y que durante cinco jornadas es punto de encuentro entre autores y público.

En concreto, este miércoles a las 16.00 horas comenzará la segunda sesión del Taller de Novela II que imparte el escritor Alexis Ravelo y del Taller de Guión a manos de Nacho Faerna. A las 18.15 horas le tomará el relevo la escritora Berna González Harbour, que impartirá una conferencia bajo el título 'En ocasiones, veo novelas', en la que, a su manera, hablará de las relaciones entre el periodismo y la novela negra.

La jornada continuará las 19.15 horas con la actividad 'El crimen a escena', que en esta segunda entrega tendrá como protagonista a la jueza decana de Pamplona, Mari Paz Benito, en una nueva sesión sobre el papel del juez de instrucción en la investigación y el esclarecimiento de los delitos criminales en España.

En esta ocasión, su conferencia tratará sobre 'El interrogatorio judicial' y será teatralizada. Es decir, que el público podrá asistir en directo a un interrogatorio judicial "real" sobre un caso ya cerrado, con la presencia de la propia jueza y de un actor que encarnará al criminal.

Y tras una breve pausa, la segunda sesión de Pamplona Negra concluirá con la segunda proyección del Ciclo de Cine Negro Español (20.30 horas), que en esta ocasión será la cinta Crónica sentimental en rojo, dirigida por Francisco Rovira Beleta en 1986, con la que se quiere rendir un pequeño homenaje a uno de los padres de la novela negra española, el barcelonés Francisco González Ledesma, fallecido el pasado 2 de marzo de 2015.

Durante todo el Festival Pamplona Negra, la entrada a las conferencias, mesas redondas y a El Crimen a Escena será libre (hasta completar aforo). La entrada para cada proyección del Ciclo de Cine Negro Español cuesta 3 euros y para asistir a la Jornada de Gastronomía Negra es necesario adquirir entrada por 5 euros, ha explicado Baluarte en un comunicado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE