Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cesión municipal

EH Bildu pidió un concurso público para el chalé de Caparroso en 2012

  • Cuatro años después ha alcanzado un acuerdo con los okupas de Compañía para cedérselo

El chalé de Caparroso,  que el Cuatripartito quiere adjudicar a los okupas.
El chalé de Caparroso, que el cuatripartito quiere adjudicar a los okupas.
CALLEJA
  • a.o. Pamplona
Actualizada 20/01/2016 a las 12:06
No es la primera vez que el chalé de Caparroso, junto a las piscinas del Club Natación, se convierte en noticia a nivel local. Su uso, de hecho, ha sido en las últimas décadas objeto de polémica en los despachos municipales y parece que el acuerdo de su cesión a los okupas de la calle Compañía, alcanzado por el equipo del cuatripartito municipal, ha reavivado las diferencias entre los grupos.

Lo curioso del asunto es que quienes hace cuatro años pedían que se hiciera una convocatoria pública para que todas las asociaciones y colectivos pudieran acceder no solo a este, sino a todos los locales municipales, hoy defienden un acuerdo particular con un grupo de okupas sin que haya de por medio ningún requisito.

CAMBIO DE POSTURA

Hace apenas cuatro años el actual concejal de Bildu, Aritz Romeo (entonces en las filas de Aralar), cuando el consistorio debatía la cesión del chalé de Caparroso a Anfas (Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad), habló de la conveniencia “de sacar a concurso entre asociaciones interesadas” locales municipales similares, un paso que en las negociaciones con los okupas de la calle Compañía parece que se ha saltado el equipo de Bildu en el consistorio.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE