Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Dolores Redondo abre este martes el suspense y las intrigas de Pamplona Negra

  • La segunda edición de esta cita reunirá hasta el 22 de enero a escritores y guionistas de novela negra con el público pamplonés

Redondo confirma Baztan acogerá la adaptación al cine de su novela
La escritora Dolores Redondo.
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 19/01/2016 a las 10:57
La escritora Dolores Redondo pronuncia este martes la conferencia inaugural de la segunda edición de Pamplona Negra que, hasta el 22 de enero, bajo el título 'Rock, Food & Noir', reunirá a escritores y guionistas de novela negra con el público pamplonés.

La conferencia de Dolores Redondo marcará la primera jornada de este festival junto con la puesta en escena de un crimen literario y la primera proyección del ciclo de Cine Negro Español, ha anunciado en un comunicado la Fundación Baluarte, organizadora de la iniciativa junto con la Filmoteca de Navarra.

Dirigido por el escritor Carlos Bassas, la segunda edición de Pamplona Negra convertirá a Baluarte nuevamente en el centro de la novela y del cine negro español.

En la primera jornada de este martes comenzarán simultáneamente el Taller de Novela II, que impartirá el escritor Alexis Ravelo bajo el título 'La tinta y la pólvora', y el Taller de Guión, que se estrena de manos de Nacho Faerna con la denominación "Una chica y una pistola".

Posteriormente tendrá lugar la primera conferencia del Festival, que versará sobre 'El espectro y el alma en la novela', a cargo de la autora de la exitosa Trilogía del Baztán, en la que estará basada la primera cita con El Crimen a escena, que tendrá lugar a continuación.

En El Crimen a escena, la Policía Científica de la Policía Foral trabajará sobre la Escena de un crimen literario de una de esas tres novelas de Redondo -'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'-, que no ha sido especificada.

La primera jornada de Pamplona Negra concluirá con la proyección de la primera película del Ciclo de Cine Negro Español, 'Asesinato en el Comité Central' (1982), dirigida por Vicente Aranda.
 
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE