Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El concejal Abaurrea considera que no insultó a los ediles de UPN y PSN

  • No obstante, asegura que les pidió disculpas por si "se habían podido molestar"

El concejal Abaurrea considera que no insultó a los ediles de UPN y PSN
Abaurrea, concejal de EH Bildu.
CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/01/2016 a las 14:42
El concejal de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea (EH Bildu), ha afirmado que él "siempre" ha entendido que "no había insultado" a los ediles de UPN y PSN en la comisión de Presidencia y ha remarcado que se disculpó con ellos tanto de forma privada como de manera pública por si se "habían podido molestar".

"Siempre he pensado que no había insultado, ni muchísimo menos; yo he hecho interpretaciones políticas. Lo que dije privadamente y luego de manera pública era que si había podido molestar no tenía ningún problema en pedir disculpas", ha expuesto el edil, tras la polémica por las palabras que pronunció en una comisión de Presidencia en la que se debatía sobre el accidente de tráfico de la concejala Maider Beloki.

Así lo ha señalado este viernes Abaurrea, en declaraciones a los periodistas, con motivo del debate este viernes en el pleno del Ayuntamiento de una iniciativa de UPN para pedir su reprobación por "sus insultos contra los grupos de la oposición".

El concejal ha asegurado a los periodistas que su intención cuando hace declaraciones políticas es "convencer a terceros de cuáles son las razones que nos llevan a hacer una cosa u otra, tomar una posición u otra y nunca violentar posiciones" y ha incidido en que él ya realizó sus "pertinentes" disculpas por si se habían sentido insultados.

Por ello, ha considerado que con la propuesta de reprobación presentada por UPN, los regionalistas "quizás buscan estirar una situación que en algunos casos está llegando a ser injusta en la forma que se expresa". "Nunca he hecho un insulto y no lo voy a hacer porque no es esa la intención, sino hacer crítica política. A veces te sale mejor y a veces no tan bien", ha apuntado.

En este sentido, ha cuestionado que utilice la reprobación, "un instrumento que es de fiscalización de las actuaciones" para un caso como el suyo, cuando "la reprobación es algo mucho más serio".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE