Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La Biblioteca de San Francisco abre hoy sus puertas

  • Estará abierta de manera interrumpida de las 9 a las 21 horas, de lunes a viernes

  • DN.ES. PAMPLONA.
Actualizada 11/01/2016 a las 12:45
La Biblioteca Pública de San Francisco abre desde hoy de forma ininterrumpida de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes, recuperando un horario más amplio dentro de su carácter de biblioteca del centro de la ciudad y una gestión pública como el resto de bibliotecas de la red. Tras unos años de gestión externalizada ahora se recobra la gestión pública para San Francisco y se incorpora al funcionamiento habitual de las bibliotecas públicas de la ciudad, Chantrea, Iturrama, Mendillorri, Milagrosa, San Pedro, San Jorge, Yamaguchi y Echavacoiz, pero con un horario ampliado a las mañanas. Este nuevo horario es posible gracias al convenio recientemente firmado entre Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra por el cual se hace una mayor contratación de personal de las listas de empleo de ésta última institución y de cuyo coste se hará cargo el Consistorio. En concreto, se contratarán dos profesionales a jornada completa y otros dos con jornada reducida de 25 horas, además de personal de apoyo en mejora de empleo.

Esta mañana el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron y los miembros de la comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona, acompañados por la directora del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra, Asun Maestro Pegenaute, han visitado las instalaciones de 923,75 m2 de superficie útil de la planta baja del antiguo edificio de ‘La Agrícola’.

Ese espacio cuenta con una zona de acogida de usuarios, hemeroteca y audiovisuales, dos salas de lectura (infantojuvenil y adulta), dos de trabajo interno, y una zona de atención al público, además de los aseos generales e infantiles, adaptados para personas discapacitadas. Es en el sótano, de otros 437,5 m2 útiles, donde se encuentran los almacenes, aseos y vestuarios para el personal, además de salas de calderas, instalaciones y climatización. La biblioteca, que se encuentra en la plaza de San Francisco, tiene como número de contacto el 948 21 05 24 y el mail biblisfr@navarra.es.

 

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE