Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

accidente de maider beloki

​Una policía dice que no vieron necesario hacer la prueba a Beloki

  • Maite González, policía municipal de Pamplona, intervino el 31 de diciembre en el accidente de la concejal de Cultura de Pamplona

Declaraciones de Maider Beloki
La edil Maider Beloki.
JESÚS CASO
  • europa press. bilbao
Actualizada 06/01/2016 a las 14:13
Maite González, policía municipal de Pamplona que, junto a otros dos agentes, intervino el pasado 31 de diciembre en el accidente de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki (EH Bildu), ha afirmado que no creyeron necesario hacer la prueba de alcoholemia a la edil porque no observaron indicios de ingesta de alcohol.

En declaraciones al programa 'Ganbara' de Radio Euskadi González ha afirmado que los agentes, que tienen potestad para decidir si hacen la prueba de alcoholemia, no consideraron que, en este caso, fuera necesario.

"Ninguno de los tres agentes recibimos ningún indicio, y debo recordar que la normativa vigente, en su artículo 21, deja al agente interviniente en un accidente la potestad de hacer o no la prueba de etilometría. En ese momento, ninguno de los tres agentes entendimos que había que hacerla y lo seguimos manteniendo", ha destacado.

Asimismo, ha asegurado que no recibieron, "en ningún momento, órdenes de ningún tipo", sino que actuaron como se hace "en el 90% de los casos en la Policía Municipal de Pamplona".

Según relató la propia concejal de Cultura, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado día 31, cuando, tras participar en la entrega de premios de la San Silvestre, se dirigió hacia donde estaba aparcado su vehículo, y, al dar marcha atrás, arrolló a una pareja de ancianos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE