Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

"Me pidieron que transmitiera magia y que fuese discreto"

  • Natural del Congo, médico en la Clínica Universidad de Navarra, y padre de 8 hijos, Cissé Mbongo tomó el relevo a Fernando Lizaur en la cabalgata de Reyes Magos del pasado martes en Pamplona

Cissé Mbongo:
Cissé Mbongo, ayer, en la calle Tejería de Pamplona.
JAVIER SESMA
  • A.O. PAMPLONA
Actualizada 07/01/2016 a las 06:00
Cuando Fernando Lizaur se despidió, todos pensaron que iba a preparar su personaje de Baltasar, como había hecho los últimos 32 años. Concluía así la reunión que cada 5 de enero comparten en torno a una paella quienes van a encarnar a los Reyes Magos en la cabalgata de Pamplona y parte de la junta organizadora. Pero Lizaur desapareció del hotel con una doble sensación, de tristeza por decir adiós al papel de su vida y la del deber cumplido por ceder el testigo. En ese momento la actividad se trasladó a la suite en la que Cissé Mbongo comenzaba a vestirse de rey mago, una sorpresa de la que estaban al tanto apenas 6 personas. Mbongo, congolés, de 49 años de edad, está casado con Annie, también congoleña, y son padres de 8 hijos de entre 20 y 5 años de edad (Carmen, Álvaro, Jean Paul, Bertrand, Antoinette, Loreto, Benoît y Joseph). Cissé llegó a Pamplona en 1997, es médico anestesista de la Clínica Universidad de Navarra, y también, desde este martes, el nuevo Baltasar de Pamplona.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE