Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Municipal

Pamplona inicia los trámites para el nuevo modelo de Policía

  • El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la realización de un estudio sobre la imagen de la Policía Municipal

  • dn.es. pamplona
Actualizada 15/12/2015 a las 15:01
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este martes la adjudicación del contrato de la asistencia técnica para la realización de diseño del nuevo modelo de Policía Municipal. El objeto del contrato es la preparación de los trabajos para la realización de un diagnóstico y plan operativo o estratégico, a partir del cual se desarrollará en consenso con todas la partes implicadas un nuevo modelo de Policía Municipal.

El Ayuntamiento y a la propia Policía Municipal se dotarán de un Plan Estratégico que contará, además, con diferentes medidas específicas y transversales que se deberán implementar, de manera ordenada, durante los próximos cuatro años. Se trata de identificar y definir, como trabajo preparatorio, las problemáticas vinculadas a la seguridad ciudadana en los diferentes barrios de Pamplona en relación a la imagen de la Policía Municipal y desarrollar el correspondiente diagnóstico y el plan de trabajo con la policía. También se analizará la imagen de la ciudadanía respecto a su seguridad en relación al propio modelo de Policía Municipal que se quiere desarrollar mediante una estrategia de trabajo ad hoc.

Las tareas que se desarrollarán consisten en la preparación de los trabajos para la realización de ese diagnóstico y plan operativo (diseño del muestreo, número de encuestas, organización del trabajo de campo, pretest de las encuestas, líneas de trabajo con Policía Municipal...); el diagnóstico operativo donde se incluirán la encuesta sobre percepción ciudadana en materia de seguridad ciudadana e imagen de la policía local y los grupos de trabajo son la ciudadanía en los diferentes barrios; el Plan de Acción para desarrollar un nuevo modelo policial (dinámicas de grupo con policías, diseño y definición de líneas de trabajo...) en consenso con todos los colectivos implicados; y la propuesta metodológica final (universo de la encuesta y muestra por barrios, selección de hogares, equipo técnico...). La adjudicación del contrato ha recaído en la empresa Sinergium Sistemas S.L., por un importe de 40.958,50 euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE