Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El programa navideño de Pamplona arranca con una ronda de villancicos

  • ​Desde este miércoles y hasta el 7 de enero, el Consistorio ha programado más de un centenar de actos para amenizar las fiestas navideñas

El programa navideño de Pamplona arranca con una ronda de villancicos
Alumnos de la Escuela Joaquín Maya, protagonistas de una de las actividades.
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 15/12/2015 a las 13:47
La programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Pamplona comienza este miércoles por la mañana con una ronda escolar de villancicos y continúa por la tarde con música en la calle a cargo del alumnado de tuba y bombardino de los conservatorios, exhibición de bailes en la Casa de la Juventud y una audición en la Sala Museo de Pablo Sarasate de músicos de la Escuela Joaquín Maya. Hasta el 7 de enero, el Ayuntamiento ha programado más de un centenar de actividades dirigidas a todo tipo de públicos para amenizar la inminente llegada de las fiestas navideñas.

El primer acto del programa tendrá lugar a partir de las 10 horas y en él colabora la Delegación Diocesana de Enseñanza. Se trata de la ya tradicional ronda escolar de villancicos en la que participa alumnado de 3º y 4º de Primaria de varios colegios de Pamplona y comarca. Se esperan alrededor de 500 participantes de una docena de centros educativos. Comenzarán el recorrido en la plaza Santa María la Real frente al Arzobispado y se irán trasladando a la plaza Compañía, Bajada de Javier, plaza del Castillo, plaza San Francisco, plaza Consistorial y plaza de los Burgos, donde habrá una chocolatada. Interpretarán canciones como ‘Adeste fideles’, ‘Campana sobre campana’, ‘Ay del Chiquirritín’ o ’25 de diciembre’.

Ya por la tarde comenzará el ciclo de música en la calle en el que diferentes formaciones corales de Pamplona, grupos infantiles de colegios y otras formaciones musicales recorrerán diversos puntos del centro y alrededores de la ciudad, interpretando villancicos populares. A las seis y media, alumnado de tuba y bombardino del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y del Conservatorio Superior de Navarra saldrá desde la plaza del Castillo para animar las calles del Casco Antiguo. Su música sonará por la calle Chapitela, la plaza Consistorial, San Saturnino, calles Mayor y Eslava, plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozoblanco y Comedias hasta acabar donde se inició, en la plaza del Castillo.

A las 20 horas, la Sala Museo Pablo Sarasate del Palacio del Condestable acogerá una audición del alumnado de música de cámara de la Escuela de Música Joaquín Maya, que interpretarán una selección de fragmentos de composiciones musicales trabajadas durante el trimestre, de autores como Vivaldi, Haendel, Haydn, Mozart, Beethoven, Hoffmeister y Pennesi. El concierto incluirá una parte de final en la que todo el alumnado tocará diferentes temas habituales y tradicionales de repertorio navideño. La entrada es libre, atendiendo las indicaciones de aforo de la sala.

Y también, a las ocho de la tarde, la Casa de la Juventud será escenario de varias exhibiciones de los cursos de danza oriental tribal, danza del vientre, dancehall, hip hop avanzado y hip hop iniciación en un acto de fin de trimestre. Participarán unos 40 jóvenes que han hecho algún curso de la Casa, una entidad que tiene como objetivo principal realizar una oferta de ocio formativo a precios reducidos y adaptada a los intereses de los jóvenes de la ciudad. La Casa de la Juventud ofrece más de 130 cursos de distintas disciplinas relacionadas con la danza, las artes escénicas, las artes plásticas, la gastronomía, el desarrollo personal o la informática, en el que se inscriben más de dos mil jóvenes cada año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE