Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTEGRACIÓN LABORAL

Baluarte acoge este martes la obra 'Viajando con Marsillach'

  • La representación, que trabaja por la integración laboral, tendrá lugar a las 19.30 horas

Imagen de 'Viajando con Marsillach'.
Imagen de 'Viajando con Marsillach'.
CEDIDA
  • e.press. pamplona
Actualizada 15/12/2015 a las 13:41
Baluarte acoge este martes, a las 19.30 horas, la representación de 'Viajando con Marsillach', una obra basada en textos de Adolfo Marsillach, y en la que Varela Producciones y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach se unen a Incorpora, el programa de integración laboral de La Caixa, para trabajar por la integración laboral.

Tras su estreno en Barcelona el 27 de julio y su paso por Zaragoza, Valladolid y Sevilla, la obra viaja este martes a Pamplona, su última parada de 2015. En 2016 se retomará en Madrid los días 25 y 26 de febrero.

En representación de CaixaBank, José Luis Larríu ha explicado en rueda de prensa que se trata de "una obra que es algo más que un entretenimiento porque es una función que es una extraordinaria oportunidad de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social".

Según ha dicho, "de la mano del programa Incorpora de La Caixa aunamos cultura y empleo en una iniciativa muy loable, que sin duda abre las puertas del mercado laboral y un futuro diferente a 62 personas".

Este proyecto busca la integración laboral de 62 profesionales, seleccionados de entre colectivos de personas en exclusión social, y que, según la organización, tendrán formación suficiente para desarrollarse en el terreno de las artes escénicas.

Dentro de los perfiles, se cubren diferentes puestos necesarios para sacar adelante una producción teatral, como auxiliar de producción, figurinista y encargado de atrezzo, acomodadores... hasta llegar a un máximo de diez personas, todas ellas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. En cada ciudad el equipo será diferente.

Blanca Marsillach ha indicado en la rueda de prensa en Pamplona que "intentamos que la gente que se ha quedado sin trabajo lo consiga". "Tan fácil y tan complicado", ha dicho, para poner en valor el trabajo del programa Incorpora de La Caixa.

Según ha indicado, "éste es el proyecto más bonito de mi vida". "Vamos de ciudad en ciudad dando la oportunidad a gente a que se reinserte laboralmente", ha expuesto, para indicar que "además lo hacemos con mi padre, que me encanta que me acompañe". "Lo hacemos con la representación de dos textos de él, 'Yo me bajo en la próxima' y 'Feliz aniversario'", ha precisado.

EN LA OBRA

Viajando con Marsillach, obra compuesta por varias escenas de diferentes obras del autor, se produjo en Barcelona del 13 al 25 de julio. Cuenta con Xabier Olza, natural de Pamplona, en la dirección y como protagonista masculino, que, acompañado por la actriz Carol Rovira, seleccionada del Institut del Teatre, y Adela Estévez, hacen partícipes al público de las peripecias de sus personajes.

Esta pieza, ambientada en la España de la posguerra, sitúa al espectador en la vida de tres personas cuya trayectoria no ha sido sencilla: matrimonios fallidos, locos amores de juventud o la tormentosa relación con sus progenitores son narradas en clave de humor, dando a 'Viajando con Marsillach' el toque de tragicomedia típico de las obras del autor.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE