Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

I-E aboga por el diálogo entre jóvenes y Ayuntamiento para solucionar la ocupación

  • Considera que el Consistorio "debe ponerse al frente y abordar este tema"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/12/2015 a las 12:02
Izquierda-Ezkerra ha hecho este sábado un llamamiento tanto a los jóvenes que han ocupado un edificio de propiedad del Gobierno foral en la calle Compañía como al Ayuntamiento de Pamplona a "redoblar los esfuerzos en el diálogo" para encontrar posibles soluciones a la situación que se ha generado.

En una nota, I-E entiende que es el Ayuntamiento, más en concreto el área de Participación y Juventud, la que "debe ponerse al frente y abordar este tema, respetando el Acuerdo Programático que compromete al equipo de gobierno municipal en una cuestión como es la ocupación de locales", ha opinado la coalición de izquierdas.

En este sentido desde el grupo municipal de I-E han recordado que el Acuerdo Programático aboga por fomentar la creación de una red de locales juveniles y espacios de ocio alternativo, en todos los barrios, para que la gente joven desarrolle programas asociativos, culturales, deportivos y de ocio en coordinación con los Civivox e instalaciones deportivas municipales.

Por tanto, para I-E "el Ayuntamiento debe abrir sus líneas de trabajo participativo con la juventud también al colectivo que ha ocupado Compañía 3, ofreciéndoles junto a otros colectivos la posibilidad de desarrollar proyectos que satisfagan las aspiraciones de la juventud, tanto a nivel de ciudad como en los distintos barrios".
Por ello, advierte de que si como dice el Gobierno de Navarra esos pisos están pensados para alquiler social, las partes implicadas deben a su juicio estudiar "otras alternativas que den solución a la actual carencia de locales para jóvenes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE