Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÉMICA

Maya (UPN) cree que la decisión sobre Baltasar corresponde a la Asociación

  • "Que sea una persona de raza negra o no no es lo sustancial", asegura el portavoz de UPN

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/12/2015 a las 13:38
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado que es la Asociación Cabalgata de Reyes Magos la que tiene que tomar la decisión de si el Rey Baltasar debe ser negro o una persona pintada de negro, como hasta ahora.

Al término de una rueda de prensa, Maya ha señalado, después de que la mayoría de grupos municipales se muestren favorables a instar a la Cabalgata a que el Rey Baltasar sea negro, que entiende que "exista este debate".

Según Maya, "la Cabalgata tiene una componente muy importante religiosa y también de atractivo, de fiesta con independencia de sus creencias religiosas". "Que Baltasar sea una persona de raza negra o no, no es lo sustancial", ha expuesto.

Ha relatado así que acude al carnaval de Sunbilla desde hace 25 años y "casi todos los años hay alguien disfrazado de negro, y van pintados o con malla negra; no creo que nadie se escandalice, es una fiesta y ya está".

El concejal regionalista ha querido desligar el apoyo del Ayuntamiento a la Cabalgata de la decisión que puede tomar al respecto la propia Asociación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE