Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVIDAD

La Casa de la Juventud organiza estas Navidades un taller de cómic gratuito

  • Se celebrará los días 28, 29 y 30 de diciembre y la inscripción, que comienza el lunes, es gratuita

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 11/12/2015 a las 12:39
La Casa de la Juventud se llenará estas navidades de cómics. El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una exposición y un taller para que los jóvenes se acerquen al mundo del cómic y aprendan su lenguaje, las técnicas de dibujo y disfruten de las historias dibujadas por otros jóvenes. El taller será los días 28, 29 y 30 de diciembre, de 11 a 14 horas. Se trata de un taller gratuito dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años. Para participar únicamente es preciso inscribirse de forma previa en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) o llamando al teléfono 948 233512. El plazo de inscripción comienza el próximo lunes 14 de diciembre y concluye el día 24.

El taller será impartido por Iñigo Garciandia "Pelonni", licenciado en Comunicación Audiovisual, ilustrador y editor de fanzines (‘La Alucinante Guía para el Inmigrante en Londres’). Durante estos tres días que dura el taller, los jóvenes se introducirán en el lenguaje del cómic a través de ejercicios prácticos, individuales y grupales, en los que se trabajarán las técnicas de dibujo, la creación de personajes, los elementos básicos del lenguaje del cómic, así como recursos iconográficos y literarios para crear una historia corta de forma amena, creativa, libre y con estilo propio.

Además del taller, desde el día 16 hasta el día 30 estará abierta en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud la muestra ‘Juventud comiquera’, que recoge las mejores historias e ilustraciones de jóvenes alumnos de los diferentes talleres de cómic impartidos por Garciandía en los últimos 3 años. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas y los sábados de 12 a 14 horas. Asimismo, se han organizado diferentes actividades en torno a la exposición: el miércoles 16 habrá un acto de inauguración y presentación de la revista ‘ComicSun’; el día 21 se celebrará el ‘Día del personaje’; el 22, el ‘Día del blanco y negro’; el 23, el ‘Día del color’; y el 24, el ‘Día del dibujo encadenado’. Todas las actividades se realizarán dentro del horario de la exposición.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE