Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Iniciadas 6 de las 12 obras anunciadas en Barañáin

  • El Ayuntamiento asegura que las obras, presupuestadas en 203.940 euros, se adjudicaron por 182.966

Iniciadas 6 de las 12 obras anunciadas en Barañáin
Vista de la zona de acceso directo a la pista de atletismo, que se va a iluminar.
c.a.m.
  • c.a.m. Barañáin
Actualizada 13/12/2015 a las 06:00
Seis de las doce obras que el Ayuntamiento de Barañáin anunció a finales de octubre que se iban a llevar a cabo este año han comenzado. Una séptima actuación, en la plaza Río Arga, también se ha adjudicado. El importe total de la adjudicación de las seis obras es de 182.966 euros, frente a los 203.940 que se fijaron como presupuesto aproximado para la licitación. El Consistorio, que no ha precisado el detalle de cada actuación, tampoco ha informado de otras obras, como la reforma de los baños del club de jubilados, demandada por los socios y cuya urgencia ha sido llevada a pleno por UPN y el PSN.

Algunos de los trabajos han comenzado esta misma semana, como la apertura de la zanja para canalizar el cableado e instalar las farolas en la bajada a la pista de atletismo. La lleva a cabo la empresa Lacunza Hermanos. Esa misma firma ha resultado adjudicataria de los arreglos de la pavimentación en la calle Río Arga. El contrato se formalizó días más tarde.

La primera obra en iniciarse fue la del suelo del polideportivo construido hace cinco años en Lagunak. Se adjudicó a la empresa Opsa por un importe de 59.556 euros (se licitó por 64.950) y el presidente de la entidad, el concejal de I-E Equo David Armendáriz indicó que estaba previsto que los trabajos comenzaran el pasado 3 de diciembre. Esta circunstancia, obligó a alterar horarios y trasladar entrenamientos de equipos de balonmano, baloncesto y gimnasia rítmica. La actuación consiste en colocar suelo sintético de PVC, además de una capa impermeabilizante.

El martes 8, festivo, se colocó el vallado en los exteriores de las dependencias de policía municipal (trasladadas a la sala de usos múltiples). El trabajo en este zona, donde se quiere habilitar un espacio más reservado para poder tomar declaración en casos de denuncias, lo lleva a cabo J.C. Construcciones. La misma adjudicataria adecuará también el local de la comparsa.

Los otros trabajos adjudicados son la sala de yoga de la casa de cultura y cámaras para el salón de plenos y la bajada a las pistas de atletismo. Respecto a las pendientes, como el club de jubilados, fuentes municipales aseguran que se harán antes de fin de año.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE