Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN EN PAMPLONA

Unas 150 personas rezan el rosario frente a la exposición de Abel Azcona

  • El colectivo 'Respeto por Navarra' ha presentado ante el Defensor del Pueblo 108.000 firmas solicitando el cierre de la exposición

Un grupo de personas rezan en la Plaza de la Libertad de Pamplona.
Un grupo de personas rezan en la Plaza de la Libertad de Pamplona.
EFE
  • efe. pamplona
Actualizada 08/12/2015 a las 21:01
Un grupo de unas 150 personas se han dado cita esta tarde ante la sala de exposiciones de la Plaza de la Libertad de Pamplona, que acoge una muestra del artista Abel Azcona, una de cuyas obras consiste en 248 hostias consagradas colocadas en el suelo formando la palabra "pederastia".

Como acto de desagravio y reparación de lo que consideran una "exposición blasfema", este grupo de personas se ha congregado en la Plaza de la Libertad, algunos de ellos arrodillados y con velas encendidas, para rezar el rosario.

El colectivo 'Respeto por Navarra', convocante de este acto religioso, ha presentado ante el Defensor del Pueblo 108.000 firmas solicitando el cierre de la exposición "Desenterrados" realizada por Abel Azcona.

Asimismo, solicitan que el Ayuntamiento de Pamplona "pida disculpas por la falta de compresión y el abuso de autoridad al mantener la exposición abierta".

Montse Prat, portavoz de Respeto por Navarra, ha asegurado en un comunicado: "No pararemos hasta el cierre de la exposición, una muestra que busca herir al pueblo navarro". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE