Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Elegidas las fotos para el segundo semestre del calendario municipal

  • La Taconera, el lago de Mendillorri, la fuente de Yamaguchi, la torre de San Saturnino, el río Arga y los gigantes, fotos del segundo semestre del calendario municipal

  • dn.es. pamplona
Actualizada 07/12/2015 a las 12:32
El Ayuntamiento de Pamplona ha completado ya el calendario municipal de 2016. El segundo semestre del año estará ilustrado por fotografías de los gigantes en el Casco Viejo, el río Arga en la zona de Oblatas, la Taconera, la plaza de Yamaguchi, la torre de San Saturnino y el lago de Mendillorri. El calendario municipal se repartirá a finales del mes de diciembre de forma gratuita en unas fechas, horarios y lugares todavía por determinar.

La foto que ilustra julio es obra de Manuel Matute Royo. En ella se muestra una perspectiva contrapicada, con la rectitud de los edificios y sus formas contra el cielo, de un momento sanferminero en el que la gigante Larancha-la desfila en el cruce entre la calle Mayor y Eslava. Agosto nos lleva al río Arga, al embarcadero frente al convento de Oblatas en la Rochapea en el que un menor pesca ante la mirada de los piragüistas que entrenan. La imagen es de Daniel Andión Espinal. Un atardecer, con el sol y las sombras que se producen en la arboleda de la zona de Vista Bella en la Taconera, obra de José Ignacio Pimoulier, da la bienvenida al mes de septiembre.

El último trimestre del año comienza con la plaza de Yamaguchi y el efecto del agua de su fuente, captado por Aritz Catalán Urrutia. El otoño se instala en noviembre con el reflejo de la torre de San Saturnino en un charco en el centro de la calle Jarauta. La foto es obra de Iñaki Zenotz Aldabe. La última foto del año nos traslada al barrio de Mendillorri con una estampa del lago nevada y al fondo el edificio del palacio, tomada por Mario Valencia Pardo.

Para este segundo semestre del año se han recibido más de 500 fotografías. Concretamente, se presentaron 67 para el mes de julio, 88 para agosto, 132 para septiembre, 115 para octubre, 84 para noviembre y 61 para diciembre. Al igual que los autores ganadores de las fotos que ilustrarán los seis primeros meses del año, los premiados por las mejores fotos de esta segunda mitad del año han obtenido una comida o cena para dos personas en un restaurante de la ciudad elegido entre aquellos de reconocido prestigio y un bono para dos personas por 10 usos en el Aquavox de San Jorge.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE