Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El Ayuntamiento, dispuesto a mediar en la ocupación del edificio de la calle Compañía

  • Esta mañana los concejales delegados de las áreas implicadas se han reunido con representantes de NASUVINSA y de los jóvenes

  • DN.ES
Actualizada 07/12/2015 a las 16:32
Los concejales de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea; Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Ana Lizoáin y Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, han mantenido este mediodía un encuentro con representantes de la Sociedad Pública NASUVINSA, dependiente del Gobierno de Navarra, que promueve y gestiona de todo tipo de inmuebles y edificaciones, y que es la propietaria del inmueble de la calle Compañía, 3.

Ese inmueble fue ocupado el pasado sábado por un grupo de jóvenes que reclaman la necesidad de habilitar infraestructuras públicas en la ciudad para esa franja de edad. Los representantes del Consistorio han escuchado sus demandas en una segunda reunión, mantenida a las 13 horas, entre esos tres ediles y los portavoces de los jóvenes que en estos momentos ocupan el inmueble.

Con las dos reuniones el Ayuntamiento ha querido conocer la situación y las posiciones de ambas partes y ha mostrado su disposición para realizar labores de mediación en el caso de que las partes así lo requirieran, respetando el diálogo que ambas mantengan. El Consistorio quiere recordar su compromiso estratégico de realizar actuaciones de acondicionamiento de locales para uso ciudadano y comunitario en diferentes barrios de la ciudad, creando espacios de trabajo común.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE