Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AULA DE SOSTENIBILIDAD

Charla sobre huertos urbanos y compost, en el Museo de Educación Ambiental

  • Ignacio Bidegain y Julen Mendiguren, del colectivo de las 3Rs intervendrán a las 19 horas, con entrada libre

Compostaje comunitario en San Jorge.
Compostaje comunitario en San Jorge.
cedida
  • dn.es
Actualizada 07/12/2015 a las 11:45
Este miércoles en Museo de Educación Ambiental tendrá lugar la charla ‘Huertos urbanos y compostaje comunitario en Pamplona: ¿cómo participar?’, a cargo de Ignacio Bidegain y Julen Mendiguren, representantes del colectivo de voluntariado ambiental y de la Compañía de las 3Rs. Como siempre la sesión, dentro del Aula de sostenibilidad, será a las 19.00 horas con entrada libre. Para los menores acompañantes el Museo de Educación Ambiental cuenta con un servicio gratuito de ludoteca al que hay que apuntarse de forma previa en el teléfono 948 149804.

A lo largo de la charla los ponentes revisarán la oportunidad de transformación ecológica de Pamplona a través de los huertos urbanos y el compostaje comunitario. Se hablará de las iniciativas municipales en ese ámbito y las nuevas condiciones sobre cesión de terrenos, apoyo en instalaciones, formación y asesoramiento, etc. Además en la conferencia también habrá un espacio para hablar sobre compostaje comunitario empezando por el marco normativo de los residuos e información sobre los diferentes sistemas de recogida selectiva en Navarra. El compostaje doméstico o comunitario, que se comenzó a implantar en la Cormarca de Pamplona en 2009, es el que se realiza a pequeña escala en el propio domicilio o en una pequeña comunidad, respectivamente.

Es en este punto en el que entroncan las dos partes de la sesión, porque esta técnica de gestión de residuos orgánicos entre sus ventajas tiene el hecho de permitir el compost resultante en agricultura y jardinería, contribuyendo a reducir el uso de fertilizantes inorgánicos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE