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​Aprobados los días hábiles en las oficinas del Ayuntamiento

  • El próximo año serán festivos 22 días: los festivos nacionales, los de Navidad, Semana Santa, las fiestas de San Fermín o San Saturnino

  • efe. pamplona
Actualizada 07/12/2015 a las 13:09
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el calendario laboral de días festivos para las oficinas del Consistorio en el año 2016, que marca las jornadas hábiles e inhábiles o establece las de apertura de sus registros presenciales, donde en este 2015 los ciudadanos han presentado 36.800 documentos.

El acuerdo, que además supone el calendario laboral de la mayoría de los trabajadores de esa administración local, establece que el próximo año serán festivos 22 días (los festivos nacionales, los de Navidad, Semana Santa, las fiestas de San Fermín o la festividad de San Saturnino, entre otros).

Esos días los registros municipales presenciales estarán cerrados y, junto con todos los domingos del año, serán inhábiles para el cómputo de plazos.

Los sábados no festivos actuará como Registro General la puerta principal de la Casa Consistorial, aunque únicamente a efectos de presentación de instancias.

Además, desde 2011 es posible presentar instancias y documentación las 24 horas todos los días del año a través del registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, previa identificación del ciudadano a través de certificado electrónico.

Así lo ha comunicado el consistorio en una nota, en la que revela que los registros municipales son el servicio donde los ciudadanos pueden hacer la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante el ayuntamiento o ante cualquier otra administración pública.

Sus funciones generales son la recepción de los escritos y documentos que se presenten ante los mismos, la validación de su entrada y devolución validada de copia de las solicitudes a quien los presente, o en su caso, entrega de un recibo equivalente y la autenticación de copias de documentos privados y compulsa de documentos públicos.

Además de los registros presenciales el Consistorio mantiene desde 2011 una oficina virtual (Sede Electrónica) que ofrece la posibilidad de realizar 156 trámites administrativos con el Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos el registro de documentos.

Es una forma rápida de presentación que atiende todos los días del año las 24 horas del día y evita a los ciudadanos el uso de papel y tener que desplazarse a las oficinas municipales.

Se puede acceder a esta oficina virtual a través de la portada de la web municipal, www.pamplona.es, o en la dirección https://sedeelectronica.pamplona.es.

En lo que va de año en el conjunto de registros municipales se han presentado 36.800 documentos, de los que 31.900 lo han sido de forma presencial -una cifra que ha ido bajando paulatinamente y de forma ininterrumpida desde 2010- y en el e-registro, entre enero y noviembre, los documentos presentados han sido 4.900.

Esta última cifra ha descendido sustancialmente desde que el registro de facturas electrónicas ha pasado a hacerse a través de FACe, el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración del Estado. EFE


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