Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Según UPN, Bildu no aporta el vídeo con las presuntas amenazas a Asirón

  • Bildu no pone fecha a la comisión extraordinaria urgente solicitada por UPN para aclarar este asunto

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 02/12/2015 a las 16:40
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado que el concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, "sigue sin aportar los videos que recogían supuestas amenazas al alcalde" durante la concentración celebrada frente al consistorio por la plataforma Respeto por Navarra contra la exposición de Abel Azcona.

Como recuerda UPN, el pasado 27 de noviembre, la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Pamplona aprobó por unanimidad una declaración en la que se recogía textualmente el siguiente párrafo:

"Ayer, jueves 26 de noviembre, un grupo de personas participantes en una concentración frente a la Casa Consistorial convocada por la plataforma Respeto por Navarra, profirió graves insultos al Alcalde de esta ciudad, D. Joseba Asiron, que incluían intolerables amenazas de muerte".

Para avalar estos hechos, el concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo Ruiz, afirmó que todo estaba grabado. Sin embargo, distintas fuentes han negado que en la concentración se profirieran dichos insultos o amenazas.

Ante esta situación, el grupo municipal de UPN había solicitado la comparecencia urgente de Romeo para que aportara las grabaciones. "Esta mañana –explican los regionalistas- se ha celebrado una Comisión extraordinaria de Presidencia en la que, estando presente el concejal responsable, no se ha tratado el tema por lo que UPN ha vuelto a reclamar, ante el malestar que se ha generado, la aportación de las grabaciones que le han sido requeridas y que son el fundamento de aprobar la declaración de la Junta de Portavoces condenando los insultos y amenazas al alcalde".

"Esperábamos que hoy, al finalizar la comisión extraordinaria, se hubiera producido esta comparecencia para zanjar este asunto que ha generado tanto malestar entre los ciudadanos que, con libertad, asistieron ese día a la Plaza del Ayuntamiento pidiendo respeto a su libertad religiosa", han manifestado los regionalistas.

En este sentido, han criticado la "falta de respuesta". "Esto nos hace pensar que Bildu puede estar dilatando este asunto de forma deliberada porque, hasta ahora, todo apunta a que tales amenazas e insultos no se produjeron".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE