Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESUPUESTOS DE PAMPLONA

El PSN critica el incremento del 261,5% de la partida para euskera

  • "Nos parece un escándalo, con todas las necesidades que tiene esta ciudad", afirma la portavoz Maite Esporrín

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
Actualizada 02/12/2015 a las 13:43
La portavoz del PSN en Pamplona, Maite Esporrín, ha afirmado que el proyecto de Presupuestos municipales elaborado por el equipo de Gobierno para el año 2016 "aporta muy poco para la ciudad" y ha apreciado "mucho clientelismo y una gran obsesión por imponer artificiosamente el euskera".

Además, Maite Esporrín, ha criticado "la forma en que han sido elaboradas las cuentas, el nulo debate e información previa en Comisión, y la ausencia de la mínima consulta e información a la oposición, lo que no augura nada bueno".

La portavoz socialista ha explicado que su grupo continuará haciendo "un análisis pormenorizado de los presupuestos, manteniendo contactos con personas y colectivos y también a través de reuniones con nuestro partido y nuestra afiliación antes de adoptar una postura definitiva sobre este proyecto".

Entre otros aspectos que critica el PSN, los presupuestos municipales "suponen un nulo compromiso en el desarrollo de una obra que consideramos decisiva para Pamplona y Navarra como es el tren de Altas prestaciones, con lo que además ello supondría para el barrio de Echavacoiz".

Igualmente, la portavoz socialista ha afirmado que le "desagrada muchísimo enterarnos a toro pasado de propuestas claves para Pamplona, cuando ya están presupuestadas al margen de que podamos estar o no de acuerdo con ellas (Ciudadela, usos antigua estación de autobuses, uso del Palacio Redín y Cruzat) o las sorprendentes partidas dedicadas al área de participación sin justificación alguna, cuando precisamente la participación brilla por su ausencia con este gobierno y la poca que existe es únicamente la que busca favorecer a sus colectivos mientras se excluye a los que no bailan el agua y jalean al alcalde".

Ha pedido así al equipo de Gobierno que "luego no nos hablen de participación y consenso, porque comprobamos que son palabras que en boca del alcalde Asiron y en su manera de actuar no tienen ningún sentido, puesto que practican todo lo contrario".

Maite Esporrín ha precisado que "no miente el equipo de Gobierno cuando dice que una de sus líneas de actuación es potenciar el euskera, que es y ha sido siempre voluntad de nuestro grupo protegerlo e impulsarlo, pero incrementarlo un 261,5% con respecto al 2015 nos parece un escándalo, con todas las necesidades que tiene esta ciudad".

Así, ha puesto de manifiesto que "en cuanto a personal asociado al programa de euskera, pasamos de tres profesionales a once, dos trasladados (un técnico y un administrativo), y seis nuevos, de los cuales uno es jefe de servicio, además de un técnico, dos traductores y dos auxiliares administrativos".

Esporrín también ha planteado "dudas" como la rehabilitación del Palacio Redín y Cruzat, presupuestada en 750.000 euros, para usos vecinales. "Pensábamos que el precioso palacio de Condestable, por el que pasan miles de personas que está en el casco antiguo, los vecinos lo tienen más disponible, al igual que las instalaciones de la calle Descalzos y Calderería", ha explicado.

Igualmente ha manifestado que le "preocupa" que el importe destinado a las actividades culturales "descienda un 24,48% (pasa de 3.914.403 en el 2015 a 2.956.103)", según ha señalado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE