Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

exposición en pamplona

El 82% de los lectores apoyan que se retire la parte polémica de Azcona

  • Esta exposición ha generado una gran polémica esta semana en Pamplona

La muestra ha abierto con las fotos de la parte polémica de Azcona
Las polémicas imágenes de Abel Azcona.
DN
  • dn.es. pamplona
Actualizada 27/11/2015 a las 10:07
Un total de 3.311 lectores han votado en la encuesta de Diariodenavarra.es para opinar sobre si el Ayuntamiento debe retirar la parte polémica de la exposición de Abel Azcona.

La inmensa mayoría, el 82,09%, apoyan que el Consistorio elimine las fotografías en las que aparece el artista formando la palabra 'pederastia' con hostias consagradas, que, según aseguró él mismo, robó en misas de Madrid y Pamplona.

Por el contrario, el 16,52% defiende que las imágenes sigan formando parte de la muestra 'Desenterrados' en la sala de la Plaza de la Libertad (antes Conde Rodezno).

El 1,39% de los lectores que han votado prefiere no pronunciarse.

Esta exposición ha generado una gran polémica esta semana en Pamplona y el martes, cuando abrió la muestra, unas 400 personas se congregaron este martes a las puertas y rezaron un Rosario en el exterior.

Asimismo, se celebraron misas de 'reparación' en Pamplona y Tudela, y la Fiscalía decidió remitir la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

También, este jueves se concentraron unas 900 personas en la Plaza Consistorial para exigir al alcalde, Joseba Asiron, el cierre de la exposición.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE