Ayuntamiento de Pamplona
Cristianos se querellarán contra la edil de Cultura si no retira la obra 'Amén'
Consideran que, de no hacerlo, el Ayuntamiento será "cooperador necesario" de un delito de profanación

- EFE. PAMPLONA
El representante de Abogados Cristianos en Navarra, José Núñez, ha dicho este viernes que si el Ayuntamiento de Pamplona no retira la obra 'Amén' de la exposición del artista Abel Azcona "inmediatamente", se querellarán contra la concejala de Cultura, Maider Beloki, "como cooperadora necesaria".
Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas minutos antes de entregar al Ayuntamiento de Pamplona unas 104.000 firmas recogidas contra la muestra de Azcona en una sala de exposiciones municipal.
La exposición 'Desenterrados' incluye un conjunto de fotografías en las que se ve al artista confeccionando la palabra "pederastia" con más de doscientas hostias consagradas que, según explicó él mismo, robó en misas a las que acudió en Madrid y Pamplona.
Esta semana "desaparecieron" de la exposición, según la versión del Ayuntamiento de Pamplona, las hostias consagradas que se exhibían en la muestra, pero se mantiene el conjunto de fotografías.
A raíz de esta exposición, la Asociación Española de Abogados Cristianos se querelló por "profanación" contra el artista Azcona, una denuncia que ha anunciado que puede ser ampliada.
Núñez ha pedido, en declaraciones a los periodistas, que la obra se retire de "inmediato". "Cuando existe un delito de profanación, el insulto, el hacer daño al modo de vida de los pamploneses y de los navarros es inmediato y la retirada tiene que ser inmediata", ha argumentado.
Preguntado por si habían contactado con el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, o la concejal Beloki, Núñez ha explicado que "no es necesario, habida cuenta de que los hechos pesan por su propia cuenta"."No hace falta acreditación porque el hecho se ha cometido, está a la vista pública", ha continuado.
El representante del colectivo ha remarcado que no quieren "que el Ayuntamiento de Pamplona sea partícipe, como cooperador necesario, de la comisión de un delito sucio, vil y alevoso como es la profanación".
ETIQUETAS