Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

​UPN, satisfecho al "ceder" Asiron y asumir el nombre de Plaza de la Libertad

  • Para los regionalistas, el nombre de Plaza de la Libertad, planteado por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, es "integrador e inclusivo"

  • efe. pamplona
Actualizada 25/11/2015 a las 14:41
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado este miércoles su "satisfacción" después de que el alcalde Joseba Asiron "haya cedido" y "asumido el nombre de Plaza de la Libertad" para la actual de Conde de Rodezno.

Los regionalistas destacan que de esta manera "se cumplen los deseos de las familias de fusilados durante la guerra civil" que impulsaron esta denominación frente a la de Serapio Esparza, propuesta por el alcalde y los grupos de Bildu y Geroa Bai.

Para UPN, el nombre de Plaza de la Libertad, planteado por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra-AFFNA 36, es "integrador e inclusivo", aunque también "reconoce" la figura del arquitecto Serapio Esparza y "lamenta que se haya introducido su memoria en esta polémica".

Los regionalistas han criticado además la actitud del alcalde Joseba Asirón, de quien dicen que "representa únicamente a los votantes de Bildu-Batasuna" y "mantiene un comportamiento indigno de un regidor" de Pamplona.

Le exigen por ello que "no pague su debilidad, al ser alcalde con cinco concejales, con ataques a UPN", ya que, "cada vez que el cuatripartito hace aguas, Asiron se pone nervioso y muestra su verdadera cara, la de envalentonado y autoritario portavoz de Bildu contra UPN y PSN y no la de alcalde de todos los pamploneses".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE