Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ayuntamiento de pamplona

UPN propone avanzar en el desarrollo de la ordenanza de quioscos

  • El grupo regionalista lleva a Pleno "la necesidad de determinar las ubicaciones y modelos homologados de los establecimientos de prensa y hostelería"

  • dn.es. pamplona
Actualizada 25/11/2015 a las 17:56
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona llevará al Pleno del próximo viernes la propuesta de "determinar en el primer cuatrimestre del año que viene las posibles ubicaciones y los modelos homologados de quioscos de prensa y de hostelería, tal y como establece la ordenanza en esta materia".

Los regionalistas presentarán esta propuesta en forma de declaración (moción), "como una medida más para revitalizar el comercio y dotar de mayores atractivos a los espacios de uso público de nuestra ciudad, frente a la falta de implicación mostrada por el cuatripartito con este sector desde su llegada".

"En esta legislatura, el área de Comercio ha sido eliminada de la organización municipal y los presupuestos para 2016 demuestran un escasísimo compromiso con uno de los sectores económicos que nuestro Ayuntamiento más debe impulsar, tanto por el número de empleos que genera, como por el valor añadido que aporta a la ciudad", han explicado.

Ante esta situación, los regionalistas han reafirmado su "voluntad de trabajar en positivo para evitar que las lagunas en la gestión nacionalista afecten a la ciudad".

Según la ordenanza impulsada por UPN en la pasada legislatura, con un amplio consenso político y del sector, los quioscos de prensa se incardinan en el comercio local como una actividad más, con las limitaciones marcadas en el texto normativo.

Sin embargo, los regionalistas han destacado que, como en otras ciudades, "los dedicados a hostelería tienen como objetivo incrementar el atractivo de parques, plazas y ámbitos similares, donde ante la inexistencia de negocios de esta naturaleza, se puede otorgar un valor añadido al espacio público".

Además, consideran que "estas instalaciones pueden suponer oportunidades de emprendimiento y autoempleo para los pamploneses, por lo que consideran interesante su impulso".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE