Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ayuntamiento de pamplona

Pamplona ampliará en 1,2 millones el presupuesto de Empleo Social

  • El importe se corresponde con la subvención concedida por el Gobierno de Navarra para financiar el programa

  • DN.ES
Actualizada 25/11/2015 a las 12:43
El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona debatirá este viernes en sesión extraordinaria una modificación al presupuesto de 2015 por valor de 1,2 millones de euros para gastos de personal del programa de Empleo Social. Ese importe se corresponde, en el apartado de ingresos, con las cantidades concedidas por el Gobierno de Navarra precisamente para financiar el programa y sus contrataciones.

El presupuesto prorrogado para 2015 incluía una partida para el programa de Empleo Social de 1.662.090 euros, de los que 1.572.190 se correspondían con el capítulo 1 (gastos de personal), 56.900 con el capítulo 2 (gastos en bienes corrientes y servicios) y 33.000 con el capítulo 6 (inversiones). Una modificación presupuestaria incrementó el capítulo 6 en 157.000 euros. Desde el punto de vista de los ingresos, el presupuesto prorrogado no contemplaba cantidad alguna de subvención para la financiación específica del programa.

Mediante dos resoluciones, el Gobierno de Navarra ha concedido al Ayuntamiento durante este año, 1.002.080 euros y 200.806,56 euros, respectivamente, de subvención tanto al programa de Empleo Social Protegido como a las contrataciones de personas a través de Empleo Directo Activo.

La previsión de ejecución del programa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Pamplona asciende, una vez contempladas todas las contrataciones subvencionadas, a 2.798.147,26 euros. Si a esa cifra se le resta la que reflejaba la partida presupuestaria de la prórroga de 2015 se plasma una necesidad de crédito de 1,2 millones de euros. Ese crédito que se recoge en la modificación presupuestaria se financia por los compromisos firmes de aportación de las subvenciones ya concedidas y vinculadas directamente con el gasto que se genera.

La modificación presupuestaria supone un incremento en la partida de gastos de personal (capítulo 1) financiado con los ingresos del capítulo 4 procedentes de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Navarra, por lo que el equilibrio presupuestario no varía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE