Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN POLÉMICA EN PAMPLONA

Manifestación este jueves a las 19 h. contra la exposición de Abel Azcona

  • La plataforma 'Respeto por Navarra' ​ha organizado una serie de actos en la capital navarra para solicitar al Consistorio el "cierre" de la muestra

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/11/2015 a las 16:07
La plataforma 'Respeto por Navarra' ha convocado una manifestación este jueves a las 19 horas en Pamplona para reclamar el "cierre" de la exposición de Abel Azcona al considerar que supone "una ofensa para la gran mayoría de la población navarra", ya que "hiere el sentimiento religioso".

En un comunicado, la citada plataforma ha criticado la "profanación eucarística" realizada por Abel Azcona en la exposición, en la que ha utilizado formas consagradas, y ha exigido "responsabilidades políticas" ante esta "ofensa".

Para mostrar su desacuerdo con la muestra, la plataforma 'Respeto por Navarra' ha organizado una serie de actos en la capital navarra para solicitar al Consistorio el "cierre" de la exposición.

En concreto, el colectivo ha convocado este miércoles, a las 18 horas, frente a la sala de exposiciones en la que se exhibe la muestra, un rosario en "reparación de la profanación eucarística", y una manifestación este jueves, a las 19 horas, frente al Ayuntamiento de Pamplona.

Por otra parte, la plataforma ha animado a acudir a la misa de 'reparación' que ha convocado este miércoles, a las 19 horas, el Arzobispado de Pamplona-Tudela tras el "atentado contra la fe" que a su juicio supone la exposición.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE