Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRECIPITACIONES

Toda Pamplona abierta al trafico al bajar el caudal del Arga

  • El desbordamiento del río Urumea ha provocado cortes de carreteras en la zona de Leitza y Goizueta

El Arga alcanzó a medianoche el nivel de alerta a su paso por Pamplona
El río Baztan, a su paso por Oronoz.
JESÚS CASO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/11/2015 a las 13:59
La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que se encuentran abiertas al trafico todas las vías debido al descenso que ha experimentado el caudal del río Arga a su paso por la capital navarra.

A últimas horas de este miércoles se activó la fase 1 de alerta en Pamplona como consecuencia de la crecida del río, que llegó a los 174 metros cúbicos por segundo, se cerraron las pasarelas peatonales y se cortó al tráfico el acceso al Club Natación y el Camino de Burlada.

Ya por la mañana, y debido a la bajada de las aguas, se han reabierto todas las vías al tráfico y se permite el estacionamiento en las inmediaciones del Club Natación.

La Policía Municipal indica en todo caso que se seguirá la evolución de la situación en las próximas, en las que se prevén lluvias en el norte de la comunidad, donde ya este miércoles las precipitaciones caídas hicieron que aumentara considerablemente el caudal de varios ríos.

De hecho se desbordó el Urumea, provocando cortes de carreteras en la zona en Leitza y Goizueta, y la lluvia junto al viento causó además caídas de ramas sobre la calzada en diversos puntos y balsas de agua que ocasionaron problemas puntuales y transitorios para el tráfico.

A últimas horas del miércoles se encontraban en situación de alerta por el aumento del caudal el río Baztan, que en la estación de aforo de Oharriz alcanzó un nivel de 2,70 metros, cuando la media del mes es de 0,11 metros, y un caudal de 2,01 metros por segundo.

También estaba en alerta el río Larraun en la estación de Irurtzun, con un nivel de 3,10 metros (frente a una media mensual de 0,21) y un caudal de 218,72 metros por segundo (2,54), y en prealerta el río Urrobi de acuerdo con los datos de la estación de aforo de Espinal.

Las precipitaciones registradas fueron muy intensas en Bera (97 litros por metro cuadrado); Santesteban (84); Etxarri-Aranatz (64,6) y Gorramendi (128,2), mientras que en Pamplona la cantidad medida caída fue de 25 litros por metro cuadrado y no se han registrado precipitaciones o han sido muy escasas en la Ribera.

El Gobierno de Navarra recomienda a las conductoras y conductores que extremen las precauciones ante la adversa meteorología, y les recuerda que en la página web www.indenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra, es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE