Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN EN PAMPLONA

Barkos ve "saludable" la diferencia en torno a la exposición de Azcona

  • "La gestión que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Pamplona corresponde valorar exclusivamente al alcalde y yo no lo voy a hacer", ha zanjado la presidenta del Gobierno de Navarra

Rezo del rosario en la exposición de Abel Azcona (II)
Rezo del rosario en la exposición de Abel Azcona (II)
Varias personas rezaron el rosario en la exposición de Abel Azcona.
DN
La muestra ha abierto con las fotos de la parte polémica de Azcona
Reabre la polémica muestra de Abel Azcona en Pamplona. SESMA/BUXENS
DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/11/2015 a las 21:23
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado "saludables" y "razonables" las diferencias surgidas en torno a la exposición del artista Abel Azcona y la inclusión en la misma de hostias consagradas.

Las formas consagradas, que han desaparecido y no van a ser repuestas, formaban parte de la exposición 'Desenterrados', instalada en una sala de gestión municipal de Pamplona y que ha suscitado la intervención ante la Fiscalía de la Delegación del Gobierno en Navarra, y las críticas de partidos, colectivos católicos y el Arzobispado de la ciudad.

"Yo creo que toda expresión de diferencia tan profunda como se ha visto entre la exposición y quienes han ido a protestar es la expresión de quienes están de acuerdo y quienes no lo están, es saludable y es razonable", ha precisado Barkos.

En declaraciones a los periodistas tras presidir una concentración silenciosa en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la presidenta ha señalado que se trata de la exposición abierta en una sala municipal.

"La gestión que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Pamplona corresponde valorar exclusivamente al alcalde de Pamplona y yo no lo voy a hacer", ha zanjado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE