Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Asiron lamenta que UPN juegue a "tensar la convivencia" con una exposición

  • El alcalde ha reiterado su reconocimiento de que el uso de formas consegradas "podía llegar a ser ofensivo"

  • efe. pamplona
Actualizada 25/11/2015 a las 13:54
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha lamentado la actitud de UPN de "jugar a tensar la convivencia de la ciudadanía", en referencia a sus críticas sobre la solución dada a la polémica sobre la exposición del artista Abel Azcona con hostias consagradas.

La exposición finalmente permanecerá abierta tras desaparecer las formas sagradas que la integraban y acceder el autor a no reponerlas, si bien sí seguirán colgadas las fotografías en las que se ve a Abel Azcona componiendo con más de 200 hostias la palabra "pederastia".

Al respecto, y después de las querellas presentadas contra la exposición y de las concentraciones y manifestaciones de protesta que se han sucedido en los últimos días contra la "profanación" religiosa que muchos católicos entienden que se ha producido con las formas sagradas, el alcalde ha reiterado su reconocimiento de que ese uso "podía llegar a ser ofensivo".

Sin embargo, también ha advertido, como ya hizo ayer en conferencia de prensa, de que las fotografías expuestas "en sí mismas no hacen sino recoger situaciones que se han producido en otras ciudades, no en Pamplona".

"Son unas fotografías que ya se han expuesto en otras ciudades. En consecuencia, no entiendo exactamente por qué se quiere en Pamplona elevar la cota de enfrentamiento y ruptura de la convivencia hasta este extremo", ha dicho.

Al respecto, se ha dirigido a "algunos partidos de la oposición, concretamente UPN", del que ha considerado que "están jugando a tensar la convivencia de la ciudadanía. Me gustaría saber hasta dónde están dispuestos a llegar", ha zanjado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE