Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN DE AZCONA

​El Arzobispado recibe cien mil muestras de apoyo por la exposición

  • El arzobispo Francisco Pérez González ha informado de ello en la "misa de reparación" que ha oficiado en la catedral de Pamplona

  • efe. pamplona
Actualizada 25/11/2015 a las 21:07
El Arzobispado de Pamplona y Tudela ha recibido en los últimos días casi cien miel muestras de apoyo con motivo de la exposición en la capital navarra del artista Abel Azcona en la que, con hostias consagradas, podía leerse la palabra pederastia.

El arzobispo Francisco Pérez González ha informado de estas muestras de apoyo, llegadas de todo el mundo, en la "misa de reparación" que ha oficiado esta noche en la catedral de Pamplona, organizada tras la inauguración de la exposición la pasada semana y en la que, desde ayer, ya no figuran las formas sagradas.

En la homilía, el arzobispo ha señalado que como sucesor de los Apóstoles en Pamplona, y "recogiendo el sentir del pueblo cristiano no sólo de aquí sino de todo el mundo", se veía "en la obligación de decir que la verdadera libertad de expresión no comprende un supuesto derecho a la ofensa o un desprecio a lo más sagrado".

"La cultura -ha agregado- es belleza y armonía. Es patrimonio de fe y vida que nuestra tierra de Navarra goza desde siglos. La eucaristía es el signo sacramental de la más excelsa hermosura que existe en toda la historia de la humanidad".

El arzobispo ha indicado que, cada vez que se toma la eucaristía, se derrota "el gran pecado del individualismo, del rencor".

La homilía ha concluido con su ruego a la Virgen para que los cristianos de la diócesis "nunca odiemos a nadie, hablemos con rencor de nadie, insultemos a ninguno y respetemos desde la oración y desde el amor misericordioso a todos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE