Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EXPOSICIÓN POLÉMICA

UPN carga contra Asiron por "tratar de engañarnos" con la exposición

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona lamentó que el alcalde haya "ocultado su responsabilidad con maniobras y faltando a la sinceridad"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Publicado el 24/11/2015 a las 20:30
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona afirmó en relación a la polémica sobre la "ofensiva" exposición de Abel Azcona que el alcalde, Joseba Asiron, "está tratando de engañarnos a todos una vez más ocultando su responsabilidad con maniobras y una falta de sinceridad preocupante".

Así lo expusieron los regionalistas en un comunicado "después de escuchar al autor de la exposición que ha negado que el Ayuntamiento desconociera el contenido de la muestra y ha afirmado que la única comunicación del Ayuntamiento hasta esta tarde ha sido un correo electrónico diciendo que tenían que tomar un café".

"Estas declaraciones contradicen totalmente las explicaciones dadas por Asirón durante estos dos días y demuestran que Bildu no ha sido sincero en este asunto", afirmaron desde UPN.

En su opinión, la noticia de no reponer parte de los contenidos de la exposición "es sólo una artimaña más para evitar asumir responsabilidades y no cambia nada". "Además, el autor lo hace, según afirma en redes sociales, porque 'con doscientos radicales dentro se me acaban y las necesito'", señalaron los regionalistas.

En este sentido, exigieron a Asiron que "deje de escabullirse y actúe como alcalde de todos los pamploneses, defendiendo a las decenas de miles de vecinos de nuestra ciudad que se han visto ofendidos gratuitamente por una exposición pagada además por el Ayuntamiento".

"Es inaudito que el Ayuntamiento colabore en insultar a sus propios ciudadanos, que no haga nada para evitarlo y que encima intente engañarnos", apuntaron.

Por todo esto, UPN exigió que "se elimine de la exposición todo contenido referente a las formas consagradas sin trucos, ni trampas" y lamentó "el flaco favor que esta ofensa buscada hace a la pieza principal de la muestra, que pretendía honrar la memoria de las víctimas de la guerra civil".
volver arriba

Activar Notificaciones