Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN POLÉMICA

El PSN apuesta por retirar la parte polémica de la muestra de Azcona

  • La concejal socialista Maite Esporrín rechazó las "amenazas e insultos" que ha recibido el auto de la exposición

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/11/2015 a las 16:50
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona abogó "por la retirada de la parte de la exposición de Abel Azcona que ha suscitado "un fuerte rechazo" en un sector importante de la ciudadanía pamplonesa.

Ante la polémica generada por parte de la muestra "Desenterrados" de Abel Azcona, la portavoz del PSN, Maite Esporrín, justificó esta medida ante la "alarma social causada y el hecho de que el Ayuntamiento no tuviera conocimiento previo de la parte polémica de la muestra".

Y es que, según el alcalde, Joseba Asiron, en el pliego de la exposición "Desenterrados", autorizada por el área de Cultura para su muestra en una sala de gestión municipal, no constaba expresamente la exhibición de las hostias consagradas ni de las fotografías en las que estas forman la palabra "Pederastia", objeto de la polémica.

Esporrín, quien mostró "máximo respeto a la libertad de expresión", rechazó igualmente las "amenazas e insultos que ha recibido el autor de la muestra y espera que finalmente impere la cordura y el asunto no pase a mayores".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE