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AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Bildu saca a concurso el modelo policial que quiere para Pamplona

  • La adjudicataria analizará los problemas que los ciudadanos tienen con la imagen de la Policía
  • Se realizarán encuestas en los barrios, sesiones de trabajo con agentes, y el presupuesto fijado es de 41.140 euros

Bildu saca a concurso el modelo policial que quiere para Pamplona
Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona patrullan por la avenida Carlos III.
J.C. CORDOVILLA
  • A.O. PAMPLONA
Actualizada 25/11/2015 a las 06:00
El equipo de Gobierno de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona va a encargar a una empresa externa un estudio que servirá para identificar los problemas que los ciudadanos tienen vinculados a la seguridad ciudadana y a la Policía Municipal. Un estudio que servirá para elaborar posteriormente un plan estratégico para la actual legislatura, el tan nombrado “modelo” policial que los partidos del cuatripartito municipal convirtieron en uno de los ejes de sus respectivas campañas electorales, y que el propio alcalde esbozó el pasado mes de septiembre, con motivo de la fiesta de la Policía Municipal.

Aquel día Asiron habló de una policía “más cercana, más social y más humana”, mediante la “proximidad estratégica y el saneamiento del ambiente social”, dos objetivos que según el alcalde se conseguirían reforzando la figura del policía de enlace, fomentando la participación activa, y orientando la labor hacia la prevención y la resolución de los conflictos.

MUESTREO Y REUNIONES

El plan estratégico para desarrollar el nuevo modelo policial se adjudicará mediante un concurso público que convocó el Ayuntamiento a mediados de noviembre y cuyo presupuesto es de 41.140 euros pagaderos en dos anualidades. La previsión es que la adjudicataria comience a realizar el trabajo la semana que viene, el próximo 1 de diciembre (el plazo de presentación de ofertas terminó el 21 de noviembre) y que lo tenga concluido para el mes de abril.

La empresa encargada deberá preparar el diagnóstico y el plan operativo mediante una encuesta entre los ciudadanos, que realizará por barrios, y también con la convocatoria de reuniones de grupo y grupos de discusión con la ciudadanía. Igualmente se encargará de elaborar un mapa de competencias profesionales, preparará y moderará cinco reuniones de grupo con agentes, y elaborará un “catálogo de buenas prácticas”.

Del mismo modo su trabajo deberá abordar un diagnóstico operativo que incluirá una encuesta sobre la percepción que los ciudadanos tienen “en materia de Seguridad Ciudadana e imagen de la policía local”, y finalmente tendrá que presentar un plan estratégico para desarrollar el nuevo modelo policial.

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