Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

​El Ayuntamiento llevará más de 90.000 cenas o comidas a domicilios

  • La Junta de Gobierno Local prorroga el contrato que lo hace posible para casi un 27% de los usuarios del Servicio de Atención Domiciliaria

  • dn.es. pamplona
Actualizada 24/11/2015 a las 11:41
El Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Pamplona está atendiendo en 2015 a un total de 1.209 personas, ciudadanos que reciben atención directa de hasta un máximo de dos horas diarias en su propio hogar, además de actividades de apoyo en la realización de tareas domésticas, la atención personal e higiene y el acompañamiento en la integración social. Asociado al SAD existe, opcionalmente, un servicio de lavandería y también un servicio de alimentación, a través del cual se llevan comidas y cenas a los domicilios. De los atendidos en la SAD un 70,6% requieren atención personalizada; un 2,42% tienen servicio de lavandería y un 26,96% son usuarios del servicio de alimentación.

La Junta de Gobierno Local ha decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2016 el contrato por el que Consistorio adjudicó en 2013 este último servicio a la empresa Tallunce S.L.. Para ese periodo lo previsto es un gasto de 539.511 euros. El pasado año la empresa sirvió 94.752 comidas y cenas en domicilios de vecinos de Pamplona y está previsto que este año se sobrepasen las 90.600. Como ejemplo el pasado mes 254 personas hacían uso del servicio de alimentación y solo en octubre se suministraron 6.446 comidas y 1.290 cenas a usuarios del Servicio de Atención Domiciliaria.

A partir del 1 de enero de 2016, el coste mínimo del servicio para los usuarios bajará de 1.5 euros por comida y 1 euro por cena, a 0,50 por comida. Las tarifas se fijan en función de la renta del usuario. Además el sistema se basa en perfiles personalizados que se configuran según los informes médicos: hay menús para celíacos, diabéticos, dietas hipocalóricas, bajas en sal, hiperproteicas... se preparan hasta 17 menús distintos, compuestos por primer y segundo plato, postre y pan. Para acceder a este servicio existen unos requisitos que son valorados por los trabajadores sociales de las Unidades de Barrio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE