Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN POLÉMICA

Abel Azcona asegura que "la obra continúa" hasta el 17 de enero

  • La muestra se reabre esta tarde a las 18 h., y a esa misma hora está convocado el rezo de un rosario frente a la sala de exposiciones
  • El artista anunció en su cuenta de Twitter que sigue adelante y desoye la petición del Ayuntamiento de cambiar la muestra

Imágenes de su cuenta de Twitter.
Imágenes de su cuenta de Twitter.
@abelazcona
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/11/2015 a las 17:38
El artista Abel Azcona afirmó que su polémica obra expuesta en Pamplona con formas consagradas "continúa" y recordó que "la exposición finaliza el 17 de enero".

Así lo afirmó Azcona en su cuenta de Twitter, donde se hace eco de una información que recoge la petición del Ayuntamiento de Pamplona de que retire la parte de la exposición que ha generado la polémica, en concreto, la pieza formado con 242 formas consagradas que ha utilizado para componer la palabra 'pederastia'.

"La obra continua y la exposición finaliza el 17 de enero. Os esperamos", dijo en su cuenta de Twitter el autor.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, manifestó tanto el lunes como el martes su deseo de que Abel Azcona "reconsidere" parte de los contenidos de la muestra "en aras a favorecer un clima de convivencia". Además, el alcalde ha defendido la libertad de expresión, añadiendo que "hay margen par no llegar a la ofensa".

Igualmente, el Arzobispado de Pamplona lamentó que la exposición "hiere la sensibilidad de los creyentes" y convocó una misa de reparación para este miércoles en las catedrales de Pamplona y Tudela. También está convocado el rezo e un rosario frente a la sala de exposiciones esta tarde a las 18 horas en la reapertura de la muestra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE