Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPOSICIÓN POLÉMICA

Abel Azcona asegura que "la obra continúa" hasta el 17 de enero

  • La muestra se reabre esta tarde a las 18 h., y a esa misma hora está convocado el rezo de un rosario frente a la sala de exposiciones
  • El artista anunció en su cuenta de Twitter que sigue adelante y desoye la petición del Ayuntamiento de cambiar la muestra

Imágenes de su cuenta de Twitter.

Imágenes de su cuenta de Twitter.

@abelazcona
6
Actualizada 24/11/2015 a las 17:38
  • E.PRESS. PAMPLONA
El artista Abel Azcona afirmó que su polémica obra expuesta en Pamplona con formas consagradas "continúa" y recordó que "la exposición finaliza el 17 de enero".

Así lo afirmó Azcona en su cuenta de Twitter, donde se hace eco de una información que recoge la petición del Ayuntamiento de Pamplona de que retire la parte de la exposición que ha generado la polémica, en concreto, la pieza formado con 242 formas consagradas que ha utilizado para componer la palabra 'pederastia'.

"La obra continua y la exposición finaliza el 17 de enero. Os esperamos", dijo en su cuenta de Twitter el autor.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, manifestó tanto el lunes como el martes su deseo de que Abel Azcona "reconsidere" parte de los contenidos de la muestra "en aras a favorecer un clima de convivencia". Además, el alcalde ha defendido la libertad de expresión, añadiendo que "hay margen par no llegar a la ofensa".

Igualmente, el Arzobispado de Pamplona lamentó que la exposición "hiere la sensibilidad de los creyentes" y convocó una misa de reparación para este miércoles en las catedrales de Pamplona y Tudela. También está convocado el rezo e un rosario frente a la sala de exposiciones esta tarde a las 18 horas en la reapertura de la muestra.
Selección DN+


  • seamos serios
    (25/11/15 13:29)
    #6

    Si se piden 5 plazas de aparcamiento para colocar una grua y.... ocupo 10 ¿que ocurre? 1ºEl alcalde mira para otro lado, 2ºante la presión vecinal le pide cortesmente que sean buenos y ocupen los plazas que se pidieron.3º y al final deja ocupar las 10 plazas. NO ME LO CREO. Manda a la P.M. y si no se atienen a la peticion, denuncia al canto. Aquí ¿por que no ocurre lo mismo?

    Responder

  • Alberto
    (25/11/15 11:37)
    #5

    golo dijo..
    Cuando Maya y Barcina fueron alcaldes de Pamplona, en la procesión de San Fermín, ellos y los concejales de su partido soportaron estoicamente las pitadas, empujones.... Todavía estoy esperando tu rechazo ante semejantes lamentables actuaciones por parte de los de siempre....

    Responder

  • caraduras fuera
    (25/11/15 10:06)
    #4

    Como siempre, no hay nada mejor para un "artista" desconocido que meterse con el cristianismo para salir en los periodicos, hacerse famoso y que despegue su carrera. si no es un Cristo en una lata, es un Papa desnudo, o una monja copulando, etc.... ya no son ni originales.

    Responder

  • golo
    (25/11/15 09:40)
    #3

  • Pitada al alcalde el domingo
    (24/11/15 21:50)
    #2

    Asirón; qué ganas tenemos muchos de que llegue el domingo para darte la pitada que mereces. Tú humillas a los pamploneses y a muchos navarros pero el domingo sabrás lo qué es bueno. 

    Responder

  • Nabartzale
    (24/11/15 21:16)
    #1

    El culpable es el Ayuntamiento, efectivamente. Ya tendría que haber sido cesada Maider Beloki y si no Asirón debe dimitir. 100.000 firmas en contra son muchas firmas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra