Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

exposición polémica en Pamplona

El Arzobispado convoca una "misa de reparación" este miércoles

  • Santos Villanueva pide "respeto" hacia todos los creyentes, que sienten "pena" y "dolor" por la exposición

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 23/11/2015 a las 20:00
El Arzobispado de Pamplona ha lamentado que la exposición del artista Abel Azcona "hiere la sensibilidad de los creyentes" y ha avanzado que su gabinete jurídico está estudiando si interpone alguna medida judicial contra esta muestra, en la que se incluyen 242 formas consagradas que el artista ha utilizado para componer la palabra 'pederastia'.

El responsable de comunicación del Arzobispado, Santos Villanueva, ha explicado que "muchísima gente" se está poniendo en contacto con ellos para "lamentar, sin agresividad, que en una exposición se hiera la sensibilidad del pueblo creyente".

"Han jugado con cosas tan sagradas como es la forma consagrada. Es más, el artista ha presumido de que las ha cogido en las misas", ha lamentado Villanueva, para pedir "respeto" hacia todos los creyentes, que sienten "pena" y "dolor" por la exposición. "Todo se puede hacer, pero no hiriendo la sensibilidad a los creyentes", ha reivindicado.

Villanueva ha remarcado que ya hay un grupo de abogados cristianos que se ha movilizado y ha registrado una querella contra el artista y que desde la Delegación del Gobierno en Navarra también se ha trasladado a la Fiscalía un informe sobre la exposición.

Además, ha explicado que desde el gabinete jurídico del Arzobispado también se está estudiando este tema y se está analizando si tomar o no alguna medida judicial contra esta exposición. "Hay que respetar el Código Penal, que recoge el respeto a los sentimientos religiosos", ha declarado.

MISA DE 'REPARACIÓN' ESTE MIÉRCOLES

El arzobispo metropolitano de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez, ha convocado una misa de 'reparación' para este miércoles a las 19 horas en las catedrales de Pamplona y Tudela en respuesta a la exposición de Azcona.

Francisco Pérez ha agradecido "a todos los fieles diocesanos y de otros lugares sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE