Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museo de Educación Ambiental

Documental sobre la reutilización y el reciclaje como factores de creación de empleo

  • Durante el mes de diciembre, también se emitirán una cinta sobre agricultura urbana y un paseo documental por la Selva de Irati

'Economía circular'  es el título del mediometraje.
'Economía circular' es el título del mediometraje.
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 23/11/2015 a las 13:02
El Museo de Educación Ambiental termina con las proyecciones del mes de noviembre, este martes 24, con una proyección que es en realidad una propuesta: el argumento propone un cambo de paradigma económico frente a la actual sociedad de consumo que se basa en que los productos se reutilice y recicle en un círculo continuo que, además de ahorrar recursos y permitir una disminución de los alarmantes niveles de CO2, crearía puestos de trabajo.

‘Economía circular’ (28 minutos) es el título del mediometraje, realizado por Dunia Ramiro y Eduardo Laplaza para la serie de programas de TVE ‘El escarabajo verde’. Como es habitual, el documental se exhibirá a las 11.30 y a las 18.30 horas, con entrada libre.

En el mes de diciembre están previstas dos proyecciones más, de nuevo en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE). El martes día 1 se podrá asistir a los dos pases de 'De Madrid al suelo: La emergencia de la agricultura urbana’ (30 minutos), una cinta producida y realizada por CEMAV (Centro de Medios Audiovisuales de la UNED), en colaboración con la Red de Huertos Comunitarios. El guión narra la historia de la agricultura urbana y la emergencia de este nuevo movimiento social, y presenta sus principales aportaciones en términos sociales y ambientales.

El día 15 la propuesta será uno de los cinco documentales de a la serie: Navarra al Natural, concretamente ‘Muskilda y la Selva de Irati’ (23 minutos). La cinta propone un viaje por el norte de la Comunidad foral acompañando a un grupo de ciclistas. Con ellos el paseo discurrirá por el Pirineo navarro, desde Ochagavía, en el Valle del Salazar, hasta Orbaiceta, en el vecino Valle de Aezcoa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE