Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El Ayuntamiento prevé devolver el 50% de la extra suprimida a finales de enero

  • Asimismo, se iniciará la negociación colectiva de un nuevo convenio para los trabajadores municipales que se quiere aprobar en el primer cuatrimestre de 2016

  • dn.es
Actualizada 21/11/2015 a las 10:26
El primer cuatrimestre de 2016 es el plazo previsto para que el Ayuntamiento de Pamplona cumpla con dos deudas adquiridas con los empleados municipales. Por una parte, la devolución del 50% de la extra eliminada en 2012 y, por otra, la negociación del convenio colectivo. Respecto a la extra, el Consistorio tiene previsto abonar el 50% que quedaría pendiente (un 25% se devolvió en marzo de este año y otro 25% se cobrará antes de final de año) a finales del mes de enero, una vez que se complete el trámite administrativo de aprobación del presupuesto para 2016.

El Ayuntamiento ha anunciado también que va a iniciar el proceso de negociación para renovar el convenio colectivo de los trabajadores municipales, cuyo último documento data de 2007. El Consistorio va a convocar a los representantes de la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Pamplona, una vez que se apruebe el proyecto de Plantilla Orgánica, previsiblemente en el pleno del 22 de diciembre. Por tanto, en enero está previsto que se convoque la Mesa de Negociación, un órgano en el que la Comisión de Personal podrá plantear sus propuestas, que serán analizadas junto a las líneas y objetivos del gobierno municipal.

A todo esto se suma la subida salarial del 1% para los trabajadores y empleados públicos que se recoge en el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento para el año que viene. Esta medida genera un desembolso de, aproximadamente, 800.000 euros, que unido al 1.450.000 euros que conlleva la devolución del 50% de la extra y a los 500.000 euros de otros conceptos (ayuda familiar, indemnizaciones, otros), supone un 3,5% del total de gasto de personal previsto en las cuentas municipales para 2016.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE