Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Los miembros de las mesas electorales de Pamplona se sortearán el lunes

  • En total, serán designados 798 presidentes y vocales, además de 1.596 suplentes (dos por cada miembro de la mesa)

El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona elegirá por sorteo a los miembros de las 266 mesas electorales.
El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona elegirá por sorteo a los miembros de las 266 mesas electorales.
ARCHIVO/MONTXO A.G.
  • DN.ES
Actualizada 19/11/2015 a las 11:42
El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona, en sesión extraordinaria, elegirá por sorteo el próximo lunes 23 de noviembre, a las 9 horas, a los miembros de las 266 mesas electorales de la ciudad para las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre. En total, serán designados 798 presidentes y vocales, además de 1.596 suplentes (dos por cada miembro de la mesa).

Los candidatos se escogerán entre personas mayores de edad y menores de 70 años, que sepan leer y escribir. Todos los designados recibirán un manual de instrucciones junto con la notificación oficial. En las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre en Pamplona se abrirán, de 8 de la mañana a 20 horas, 23 colegios electorales.

El Pleno extraordinario del 23 de noviembre no tiene ningún asunto más en el orden del día.

BOLAS + INFORMÁTICA

El procedimiento informático previsto en el Ayuntamiento de Pamplona para realizar la designación de los componentes de las mesas electorales es una versión mecanizada del proceso manual que tradicionalmente se venía utilizando.

En la sesión plenaria, se obtendrán nueve números aleatorios de cuatro cifras por extracción de bolas numeradas de una bolsa (insaculación). La única combinación no válida es el 0000; si saliese, habría que repetir la extracción. Estos números se asocian a los cargos de las mesas que se deben designar, de manera que el primer número será el que designe al presidente de mesa, el segundo, el primer suplente del presidente, y el tercer número, el segundo suplente. De la misma forma el cuarto número designará al primer vocal de mesa y el quinto y sexto número, a sus suplentes; el séptimo número, será el del segundo vocal y el octavo y noveno número, el de sus suplentes.

Estos nueve números, asociados a los distintos cargos, se introducirán en la aplicación informática de ‘Composición y notificación de mesas electorales’, que generará los nueve componentes de cada mesa electoral de Pamplona. Tras unos instantes de receso para la impresión el listado será aprobado por el Pleno y firmado por el secretario, y los designados serán notificados. En el caso de tener que hacer nuevas designaciones tras el periodo de reclamación, estas se guiarán por los números extraídos en el Pleno de mañana.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE