Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

teatro

Civivox Iturrama acoge este miércoles la presentación del 'Ulises'

  • La traducción ha llevado más de dos años de trabajo y podrá disfrutarse a partir de las 7 de la tarde, con entrada libre previa recogida de invitación

  • dn.es
Actualizada 17/11/2015 a las 12:22
El ciclo ‘Literatura... a escena’ se adentra este miércoles en el universo del ‘Ulises’ de James Joyce. Y lo hace gracias al trabajo realizado durante más de dos años por el escritor y traductor tolosarra Xabier Olarra, que se ha empleado durante todo este tiempo en llevar esta obra del inglés original al euskera, incorporando unas 3.000 notas a la edición para hacer más fácil la lectura. A las 7 de la tarde, en civivox Iturrama, Olarra presentará el libro para que los lectores puedan acompañar al protagonista, Lepold Bloom, en sus monólogos interiores y por las calles de Dublín, y puedan hacerlo en euskera.

A las 7 y media, quienes acudan a civivox Iturrama podrán sumergirse ya en la obra de la mano de la compañía Agerre Teatroa, que representará ‘Molly Bloom, lur eta haragia’, el monólogo de Molly Bloom que aparece en el último capítulo de este clásico de la literatura contemporánea. La entrada es libre previa recogida de invitación en el mismo Civivox a partir de las 6 de la tarde.

En el monólogo de Molly Bloom, tres mujeres en una, tres voces diferentes, tres pasiones, lían un pensamiento que abarca desde los sentimientos más íntimos hasta los acontecimientos de carácter social e histórico de su tiempo. James Joyce escribió ese monólogo en 60 páginas de su gran obra sin ningún signo de puntuación, en una ininterrumpida corriente verbal que arrastra al lector/espectador al fluir de la mente de Molly. Dirigidas por Maite Agirre, forman parte del reparto de esta obra Maggi Wilce (que interpreta en inglés), Ohiana Lekuona (en euskera), Nia Acosta (interpreta en euskera y toca el chelo) y Santo Ortega (que interpreta a Leopold Bloom), además de Iñaki Alberro (chelista principal). El decorado ha sido concebido por el escultor Koldobika Jauregi.

Esta representación forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Ateneo Navarro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE