Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFERENCIA

La Escuela de madres y padres abordará este martes los divorcios

  • La ponente será la trabajadora social y psicóloga Ainhoa Vázquez y ofrecerá la charla a las 6 de la tarde en civivox Jus la Rocha

  • DN.ES
Actualizada 16/11/2015 a las 12:08
La Escuela de madres y padres organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en la red Civivox continúa este martes con una conferencia en la que se abordarán los procesos de divorcio y separación desde la perspectiva de los hijos. Será a las 18.00 horas en civivox Jus la Rocha, de la mano de la trabajadora social y psicóloga Ainhoa Vázquez Urío. La entrada será libre.

En la conferencia, se tratará de dar pautas para que los padres y las madres sepan cómo atender a sus hijos, escuchar sus necesidades, sus emociones, y ayudarles a adaptarse a una nueva estructura familiar. La psicóloga tratará de ayudar a afrontar esos momentos, a contestar preguntas y a que los padres puedan acompañar a sus hijos en ese proceso.

La charla forma parte de la nueva edición de la Escuela de madres y padres, que ha programado para el trimestre cinco conferencias y dos cursos sobre temas como la convivencia, la autoridad, el divorcio, la empatía o los conflictos familiares. El ciclo continuará el 15 de diciembre en civivox Ensanche, con una conferencia sobre la superación de crisis familiares. Con el título ‘Superar las crisis: resilencia familiar’, el pedagogo, orientador familiar y de pareja Blas Campos Hernández hablará de la capacidad de las personas para hacer frente a adversidades, crisis y traumas, logrando un desarrollo humano positivo.

Además de las conferencias la Escuela de madres y padres incluye dos cursos, uno se desarrolló en octubre y el otro se está celebrando los miércoles de noviembre en civivox Condestable con el título ‘Prevenir y transformar conflictos en la familia’. Este curso parte del hecho de que los conflictos son inevitables en las relaciones humanas, incluidas las familiares. Por ello, se exploran en grupo algunas estrategias y herramientas para entender de forma práctica los conflictos cotidianos en el hogar y actuar con criterios educativos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE