Ayuntamiento de Pamplona

Los concejales tendrán que ir en traje de gala en San Saturnino

  • Aquellos ediles que no quieren vestir este tipo de indumentaria no acudirán a este desfile

Armando Cuenca, con la camiseta de Spiderman.

Armando Cuenca, con la camiseta de Spiderman.

JESÚS GARZARON
11
Actualizada 05/11/2015 a las 17:16
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los concejales de Pamplona que acudan al desfile en cuerpo de ciudad para celebrar el día de San Saturnino, el próximo 29 de noviembre, lo harán con traje de gala, mientras que aquellos ediles que no quieren vestir este tipo de indumentaria no acudirán a este desfile.

Además, el Ayuntamiento quiere aprobar antes de la siguiente salida en cuerpo de ciudad un reglamento de protocolo que determine exactamente la indumentaria en este tipo de desfiles.

Así lo ha comunicado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, al inicio del pleno municipal que se celebra este jueves. Asiron ha recordado que desde Alcaldía se había asumido el compromiso de llevar al pleno una solución en torno a este asunto, después de la polémica vivida en el desfile del Privilegio de la Unión, en el que el edil de Aranzadi Armando Cuenca vistió una camiseta con un dibujo de Spiderman.

El alcalde ha recordado que su idea era presentar una solución para este pleno, dado que es el último antes del día de San Saturnino, pero ha explicado que al empezar a trabajar este tema "nos hemos dado cuenta de que es bastante más complejo de lo que en un momento pudiera parecer y se le quiere dar una vuelta no solo a la indumentaria sino a todo el protocolo que hay en la corporación".

De esta forma, ha señalado que quiere promover "un debate más profundo", con lo que ha asumido el compromiso de traer una propuesta para antes del siguiente desfile en cuerpo de ciudad, que será la procesión de las Cinco Llagas, en vísperas de Semana Santa.

A la espera de la aprobación de este reglamento, Joseba Asiron ha explicado que, de cara a la festividad de San Saturnino, "se ha sondeado la intención de los concejales y hemos constatado por parte de aquellos que tienen problemas con la indumentaria de gala que no va a haber problema porque no van a participar en el desfile".

Por tanto, ha explicado que podía "garantizar" que no se iba a repetir la polémica del Privilegio de la Unión y los ediles que acudan al desfile en cuerpo de ciudad lo harán en traje de gala.

El portavoz de UPN, Enrique Maya, se ha mostrado "satisfecho" con esta situación, a la espera de que se pueda resolver definitivamente en un próximo pleno municipal.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra