Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

navidad 2015

El encendido de las luces de Navidad en Pamplona será el 29 de noviembre

Adjudicada la iluminación navideña de 36 calles y espacios de la capital navarra por 68.522,3 euros

Ampliar El encendido de las luces de Navidad en Pamplona será el 29 de noviembre
El encendido de las luces de Navidad en Pamplona será el 29 de noviembre
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 27/10/2015 a las 11:35
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de esta mañana la adjudicación de la contratación de la iluminación de la campaña de Navidad 2015/16 por un importe de 68.522,3 euros, lo que supone una rebaja del 30% con respecto al precio de licitación. La empresa encargada de suministrar y colocar las luces será Blachere Iluminación España S.A., que comenzará la instalación de los distintos elementos ornamentales en los próximos días. El encendido tendrá lugar el 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, y los espacios permanecerán iluminados hasta el 6 de enero.

La propuesta quiere vestir el centro de la ciudad de Pamplona de blanco y oro, con estrellas que cuelgan del cielo, copos de nieve que se deslizan por rincones, flores de Navidad, abetos y lámparas de diseño de cristal. Utilizará el color como elemento de continuidad: el blanco en sus dos versiones (blanco puro y cálido o dorado), que se dejará combinar y resaltar por los colores navideños. Todo el proyecto estará íntegramente realizado en tecnología LED, lo que asegura un bajo consumo energético, mayor luminosidad y duración.

Además de todos los elementos exigidos por contrato, la adjudicataria añade como mejoras la colocación, transporte y ornamentación de los 2 abetos de 12 metros de alto del Ayuntamiento de Pamplona, que se colocarán uno junto al Palacio de Navarra y el segundo en la parte media de Carlos III (entre las calles San Fermín y Tafalla); la iluminación y decoración de la fachada de la Casa Consistorial; la ampliación en 20 arcos la iluminación de las calles del Ensanche y en otros 20 la de las calles del Casco Antiguo; y la iluminación de 40 farolas más en las avenidas.

Las luces mantendrán este año el mismo horario que las pasadas fiestas: se encenderán de 17.45 horas a 21.30 horas, salvo viernes y sábados de diciembre y enero, en los que el apagado se hará a las 24 horas. Además, la víspera de los festivos navideños (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) las luces permanecerán encendidas hasta las 1.45 horas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE