Este jueves comienza en
Civivox Mendillorri un ciclo de dos conferencias que se enmarcan dentro de las charlas trimestrales sobre ‘
Naturaleza y tecnología’. Concretamente las dos charlas quieren reflejar experiencias personales de viaje, pero con puntos de vista muy específico: el viaje deportivo como reto personal y el viaje de conocimiento a través del rodaje documental.
La primera conferencia, ‘
Un sueño, un ironman’, tendrá lugar este jueves y correrá a cargo de la licenciada en Educación Física y triatleta profesional,
Ana Casares. La segunda trasladará a los asistentes la visión del realizador Migueltxo Molina, el jueves 29 de octubre. Ambas charlas serán a las 19.30 horas y tienen entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo dos invitaciones por persona. Ambas sesiones estarán adaptadas a personas con discapacidad auditiva.
Ana Casares es licenciada en Educación Física, entrenadora superior de Atletismo y Triatlón y está estudiando tercero de Psicología. Es, además, entrenadora personal. Casares compitió en las ediciones de Challenge Roth de 2014 y 2015. En la sesión explicará su vivencia de este gran reto deportivo que es considerado como el mejor triatlón del mundo y que se celebra desde hace 31 años en Alemania. El ironman se celebra en el mes de julio y la localidad que lo acoge esos días pasa de 25.000 a 200.000 habitantes.
En todo triatlón los atletas compiten en tres carreras, una de natación, una ciclista y una pedestre, de diversa longitud según las categorías. En este caso hay que nadar 3.800 metros, pedalear 180 kilómetros y correr una marathón (42 kilómetros) lo que para cualquier atleta es un reto personal y deportivo. Ana Casares, madre de tres hijos, dedica durante 4 meses de 15 a 20 horas semanales de entrenamiento a la prueba, tiempo en que su motor vital son las ganas de superarse y sus hijos, con los que cruza sus metas.
Selección DN+