Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
turismo

La Oficina de Turismo de Pamplona atendió entre el 15 de julio y el 15 de septiembre 53.047 consultas

  • El albergue de Jesús y María ha recibido en esos dos meses a 6.808 peregrinos

Un peregrino, a su entrada en Pamplona en las murallas.

Un peregrino, a su entrada en Pamplona en las murallas.

ARCHIVO/CORDOVILLA
0
Actualizada 21/09/2015 a las 15:36
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Oficina de Turismo de Pamplona, ubicada en la calle San Saturnino, atendió durante dos meses de verano, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de este año, 53.047 consultas. De ellas, un 61% procedían de turistas nacionales y el 39% restante de visitantes extranjeros. Francia en cuanto país de residencia y Barcelona y Madrid como provincias se mantienen como principales suministradores de turistas para Pamplona.

Este avance de los datos de verano de la Oficina de Turismo y del albergue Jesús y María los ha dado a conocer la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales. Del total de consultas realizadas en la Oficina de Turismo, 52.106 se llevaron a cabo de forma presencial en la propia oficina de turismo y 941 se hicieron en origen, es decir, a través del teléfono, correo postal o correo electrónico. De las 31.904 consultas de turistas nacionales, un 20,3% se correspondieron con personas de Barcelona (6.488 consultas), un 15% eran procedentes de Madrid (4.800) y un 10,2% de Valencia. Los procedentes de otras localidades de Navarra ocuparon el cuarto lugar con un 5,6% de las consultas realizadas (1.776).

Respecto a los extranjeros, una de cada tres personas foráneas que realizaron una consulta (7.381) procedían de Francia, un 12,5% (2.529) de Italia, un 8,3% (1.684 consultas) de Alemania, un 7,7% (1.562) de Holanda y un 6,3% (1.268) del Reino Unido. Los procedentes de Estados Unidos ocupan el sexto lugar en cuanto a consultas realizadas (5,3% del total de consultas realizadas por extranjeros), los argentinos el séptimo, belgas octavos y australianos novenos. Visitaron Pamplona ciudadanos de más de 40 nacionalidades diferentes.

DOS DE CADA TRES PEREGRINOS, EXTRANJEROS

En ese mismo periodo, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, el albergue municipal de Jesús y María acogió a 6.808 peregrinos, de los que 2.370 eran nacionales, un 34,8%, y 4.4.38 extranjeros, un 65,2%. Este número de pernoctaciones de peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela alcanza aproximadamente el 96% de ocupación media del albergue.

En cuanto al origen de los peregrinos, a falta de un análisis más exhaustivo de los datos que el Observatorio Turístico de Pamplona realizará más adelante, catalanes, valencianos y madrileños y copan el perfil del peregrino nacional. En cuanto a los extranjeros, tres de cada cuatro son italianos, franceses o estadounidenses.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra