Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

asociación vecinal Alde zaharra

Más de 150 actos en el programa de San Fermín Chiquito 2015

El programa de fiestas ​contempla medidas para "amortiguar las molestias que puedan ocasionar a los vecinos"

  • europa press. pamplona
Publicado el 20/09/2015 a las 16:40
Las fiestas de San Fermín Chiquito 2015 de Pamplona, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, incluirá una programación de más de 150 actos y contempla medidas para "amortiguar las molestias que puedan ocasionar a los vecinos".

Así, según ha informado la asociación vecinal Alde Zaharra en un comunicado, se colocarán baños en diferentes zonas, se reforzará la limpieza con la colocación de papeleras y contenedores y se limitarán las actividades sonoras, "tanto en duración, ubicación, horario y decibelios".

Este año, además, se impulsará "el espacio festivo Auzogune en la zona del Redín" con el objetivo de "desmasificar la zona de Navarrería", han explicado desde Alde Zaharra. Un espacio "prohibido año tras año por UPN", han destacado desde la asociación que ha afirmado que "por fin este año va a contar con la tan merecida autorización". Este espacio tendrá un programa de actividades "para todas las edades durante todo el día" y un comedor.

Por otro lado, se ha puesto en marcha una campaña en contra de las agresiones sexistas, con un protocolo de actuación, un teléfono de asistencia y dos talleres formativos de autodefensa dirigidos a mujeres.

Entre los más de 150 actos que se desarrollarán durante las fiestas, la asociación Alde Zaharra ha destacado un concurso de grupos de música, las comidas populares, el XXXV cross de "los y las carrozas", el V Campeonato de Irrintzis o la recuperación del striptease popular "tras varios años de ausencia".

Además, se realizará un concurso de calderetes, almuerzos, campeonato de mus, conciertos, verbenas y actividades infantiles como los 'encierrillos de toricos' de carretilla, talleres, juegos, gigantes, chocolatada, hinchables, gynkana, campeonato de pelota o el 'torico' de fuego.

Habrá también actuaciones musicales con verbenas, conciertos, batukadas, DJ, chistularis, cantautores o jotas.

Finalmente, desde la asociación Alde Zaharra han destacado que "tras muchos años de multas, prohibiciones y trabas, parece que por fin el sentido común ha llegado a la casa consistorial" y ha asegurado que "el actual equipo de gobierno municipal esta colaborando para el buen desarrollo de estas fiestas, donde el protagonista siempre ha sido y será el barrio".
volver arriba

Activar Notificaciones