Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

conservación urbana

​El lunes comienzan los trabajos de limpieza y mantenimiento del puente medieval de San Pedro que se cerrará a los peatones de 8 a 18 horas hasta el viernes

  • Los trabajos de limpieza y mantenimiento se incluyen en el contrato de mantenimiento integral de las murallas

El puente de San Pedro, en la calle Vergel.
El puente de San Pedro, en la calle Vergel.
ARCHIVO/CALLEJA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 07/09/2015 a las 06:00
El próximo lunes comenzarán los trabajos de limpieza y mantenimiento del puente medieval de San Pedro que conllevarán el cierre puntual para el paso de peatones. En concreto, se va a realizar la limpieza de vegetación que ha ido creciendo entre las juntas, se van a arreglar algunas juntas que se han estropeado y se van a reponer las piedras que están dañadas o se han desprendido. Para llegar hasta todos los puntos que deben ser arreglados, se va a colocar un camión desde el que se descolgarán los operarios, lo que impedirá el paso de personas. El cierre a los peatones será de ocho de la mañana a seis de la tarde hasta el viernes, cuando está previsto que terminen las obras. Las personas que quieran acceder al centro de la ciudad desde la Rochapea podrán utilizar el puente del Vergel que se encuentra en las inmediaciones.

Estas labores están incluidas en el contrato de mantenimiento de murallas del Ayuntamiento de Pamplona que incluye un sistema de conservación y mantenimiento del conjunto fortificado de Pamplona (murallas y Ciudadela), de los puentes medievales de Magdalena, San Pedro, Santa Engracia y Miluce y de todo el sistema de señalética. Una vez que prácticamente se ha terminado el proceso de recuperación y restauración de los 5 kms. de fortificaciones (salvo el Baluarte de Parma), el Consistorio trabaja ahora en aspectos como la conservación y el mantenimiento; la limpieza de elementos vegetales, suciedad o pintadas; la reparación de elementos de cantería o fábrica de ladrillo; la reparación y limpieza de la señalización; y los trabajos auxiliares vinculados, como albañilería, jardinería o instalaciones en el entorno de las murallas.

También dentro de este contrato, que fue adjudicado a Construcciones Zubillaga S.A., se van llevar a cabo en las próximas semanas trabajos de limpieza y rehabilitación en el puente medieval de la Magdalena.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE