Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El alcalde firmará el lunes el decreto que designa los concejales de barrio

  • Serán trece concejalías que se reparten los grupos de EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E y se crea una nueva para Erripagaña, Beloso y Bidezar

  • DN.ES
Actualizada 04/09/2015 a las 15:20
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, firmará el próximo lunes el Decreto de Alcaldía con la designación de los concejales de barrio. Como principal novedad, se crea una concejalía de barrio para Erripagaña, Beloso y Bidezar. Trece ediles de los grupos municipales que conforman la Junta de Gobierno Local, EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda Ezkerra, serán designados concejales de barrio.

Cuatro concejales del grupo municipal de EH Bildu serán los concejales de barrio de Rochapea / Errotxapea, Chantrea / Txantrea, San Jorge /Sanduzelai y Erripagaña, Beloso y Bidezar. Patricia Perales será la edil de Rochapea / Errotxapea, Joxe Abaurrea de Chantrea / Txantrea, Aritz Romeo de San Jorge /Sanduzelai y Maider Beloki de Erripagaña, Beloso y Bidezar. Geroa Bai tendrá la responsabilidad del Segundo Ensanche / Bigarren Zabalgunea con Itziar Gómez; de Iturrama con Iñaki Cabasés; de San Juan / Donibane, Mendebaldea y Ermitagaña con Esther Cremaes; de Lezkairu y Santa María la Real con Javier Leoz; y de Buztintxuri con Mikel Armendáriz. De los tres ediles de Aranzadi, Ana Lizoáin será concejala de barrio del Casco Antiguo / Alde Zaharra, Laura Berro de Mendillorri y Armando Cuenca de Echavacoiz 7 Etxabakoitz. Edurne Eguino (Izquierda Ezquerra) será la concejala de barrio de Milagrosa, Arrosadía y Azpilagaña.

La figura del concejal o concejala de barrio se menciona en el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona. “El alcalde designará, de entre los corporativos municipales, de cara a atender a la ciudadanía, colectivos y asociaciones de un determinado Barrio, a fin de encauzar sus peticiones o planteamientos, y en definitiva la participación vecinal, un concejal o concejala de barrio”, que “propiciará un seguimiento específico de las necesidades de los vecinos/as y entidades de dicho ámbito territorial, de sus iniciativas, y del funcionamiento de los servicios e instalaciones municipales del referido barrio”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE