Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA CULTURAL

El calamar gigante llega al Museo de Educación Ambiental

  • El centro retoma las proyecciones de largometrajes este martes 1 de septiembre

El calamar gigante llega al Museo de Educación Ambiental
Un ejemplar de calamar gigante en una playa.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 31/08/2015 a las 13:47
El Museo de Educación Ambiental retoma este martes 1 de septiembre las proyecciones de documentales de naturaleza. Tendrán lugar, en doble sesión con entrada libre, todos los martes del mes de septiembre a las 11.30 horas por la mañana y a las 18.30 horas por la tarde. Las proyecciones comenzarán con el documental ‘Leyendas de las profundidades: el calamar gigante’, que se podrá ver en inglés con subtítulos en castellano.

El documental narra las investigaciones del zoólogo japonés, Tsunemi Kubodera, y desvela todas las dudas históricas acerca de esta criatura. El calamar gigante es el calamar más grande del mundo y, hasta el momento, nunca se les había visto vivos en las profundidades del mar. Después de 100 inmersiones, con un total de 400 horas dedicadas, este equipo de científicos ha logrado capturar imágenes en movimiento del calamar gigante en su hábitat natural, el profundo océano. El documental está dirigido por Yasuhiro Koyama y Leslie Schwerin y obtuvo una mención especial al esfuerzo y descubrimiento científico en Telenatura 2013.

Esta proyección sobre el calamar gigante será la primera de las cinco que tiene ya programadas el Museo de Educación Ambiental para este mes de septiembre. Cuatro de los filmes ya fueron proyectados en el Festival de Telenatura 2013. Además del largometraje sobre el calamar, se podrá ver el día 8 ‘Mentir para vivir’, el día 15 ‘Las guerras del Lobo’ y el día 22 ‘El ocaso del Macá Tobiano’. El mes se cerrará con la proyeccion de ‘Gran superficie: consume hasta morir’ de Ecologistas en Acción.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE